Con una sonrisa

La reina Isabel II vuelve al trabajo tras la muerte de Felipe de Edimburgo

La monarca vuelve al trabajo a través del ordenador en una audiencia online con el Embajador de la República de Letonia y el Embajador de la República de Costa de Marfil.

Es la primera vez que vemos a la reina desde la celebración del funeral de su marido que tuvo lugar el pasado 17 de abril. La monarca se encuentra en el castillo de Windsor y desde ahí se ha apuntado a la moda del teletrabajo, tan popular en tiempos de pandemia. Realizó audiencias online con Ivita Burmistre, Embajadora de Letonia en Reino Unido, y Sara Affoue Amani, Embajadora de Costa de Marfil en Reino Unido. Ambas asistieron al Palacio de Buckingham donde se realizó la videoconferencia.

isabel II
Gtres
isabel ii
Gtres

La reina ha hecho alarde de su fortaleza mostrando su mejor sonrisa y actitud en su primer día de trabajo tras la pérdida de su marido. A pesar de esta aparición virtual, fuentes reales aseguran que la reina tiene previsto retirarse y desprenderse así de sus deberes reales “con elegancia”. Isabel II pasaría la mayor parte de su tiempo en el castillo de Windsor, donde se encuentra desde que quedó viuda el pasado 9 de abril, donde pasó el último año de vida junto a Felipe de Edimburgo. Si este plan se llevara a cabo, Isabel II acudiría al palacio de Buckingham dos días a la semana para celebrar las reuniones pertinentes.

isabel ii
Gtres

La reina ya no estará atada a una agenda repleta de actos, recepciones y fiestas en el jardín como acostumbraba hasta la fecha. El periódico británico ‘Daily Mirror’ realizó una encuesta que arrojó un resultado sorprendente, casi la mitad de los ingleses prefieren que Isabel II deje el trono a las nuevas generaciones. Todavía se desconoce quién sería el sucesor al trono, ya que la reina podría optar por su hijo, el príncipe Carlos de Gales, de 72 años, o su nieto, el príncipe Guillermo, de 38 años.

carlos inglaterra principe guillermo
Gtres

La reina Isabel II siempre se ha mostrado comprometida con sus tareas reales y discreta con su vida privada. Por ello, todavía no se ha pronunciado acerca de la sonada entrevista que concedió su nieto Harry junto a su esposa, Meghan Markle, que tildó de racista a la Familia Real británica. El príncipe Guillermo y su hermano Harry, se convirtieron en el foco de atención en el triste día del funeral de su abuelo.

Solo ellos saben si estaban guardando las apariencias por respeto a su abuelo y también a la reina, o si realmente la relación ha vuelto a retomar la intensidad anterior. Harry también charló con su cuñada, Kate Middleton, tras las declaraciones que hizo su mujer sobre ella “Unos días antes de la boda, ella [Kate] estaba disgustada por algo relacionado con los vestidos de las niñas, y eso me hizo llorar, hirió mis sentimientos. Pensé que, teniendo en cuenta el contexto de todo lo que estaba ocurriendo esos días, y sabiendo lo que estaba pasando con mi padre, no tenía sentido no apoyarme como estaba haciendo todo el mundo”, relataba Meghan que no quiso contar muchos más detalles de la disputa con la duquesa de Cambridge.

Meghan Kate
Gtres

Continúa leyendo