Sorprendente

La reina Isabel rescata a una persona de confianza de Harry y Meghan

Una vez que el príncipe y su esposa han dejado de pertenecer a la Familia Real británica

Reina Isabel, Harry, Meghan
Gtres

El 31 de marzo, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, dejaron de ser miembros de la Familia Real británica y, por tanto, ya no tienen la fundación como duques de Sussex. Esto ha dejado a quince de sus trabajadores en el paro. Todos ellos no han corrido la misma suerte y es que la que fuera su directora de comunicación ha sido contratada por la mismísima reina Isabel II. Se trata de  Sara Latham, una mujer con mucha experiencia profesional a sus espaldas, que ha trabajado como asesora de Hilary Clinton y también de  su marido, el expresidente Bill Clinton, así como Barack Obama, el exmandatario norteamericano.

Ella decidió saltar el charco y marcharse de Estados Unidos a Gran Bretaña para trabajar con el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa. Así, se puso al frente de su Fundación en todo lo que tenía que ver con comunicación y relación con los medios. Su trabajo ha sido ejemplar y esto es lo que le ha llevado a la Soberana británica a llamarla para trabajar a sus órdenes, aunque  ahora no estará  en la dirección del departamento de comunicación.  Latham trabajará desde la oficina privada, junto a Edward Young, su secretario privado. Sara se encargará de proyectos especiales y de informar al secretario sobre las tareas que se deben llevar a cabo. No es un momento bueno para el país, debido a la crisis del coronavirus, que mantiene al heredero a la Corona guardando la cuarentena, tras dar positivo de COVID-19, a la Reina y a su esposo, el duque de Edimburgo, en el castillo de Windsor. Tendrán que teletrabajar y esto supondrá una prueba de fuego para  la nueva empleada de Isabel II.

Reina Isabel II, Meghan, Harry
Gtres

Está muy bien relacionada, tiene muy buena visión y ha superado una prueba de fuego por el Megxit. Será un soplo de aire fresco”, asegura el diario británico Daily Mail sobre Latham, quien ha sido muy bienvenida en palacio. Ella, además de estar con Harry y Meghan, en Inglaterra trabajó en la campaña de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando formaba parte del gabinete de Teressa Jowell, una política británica del partido Laborista cuyo papel fue clave en la celebración de los juegos. Ella era ministra de Cultura y realizó un gran trabajo, cuyos resultados se vieron al ganar la candidatura británica.

Ahora le espera un gran trabajo por delante y se enfrenta a un gran reto profesional, pues estará a las órdenes de la reina Isabel II. Ella ha tenido mucha más suerte que el resto de sus compañeros, con los que trabajaba en la Fundación de los duques de Sussex, pues los otros catorce están buscando hacerse hueco en alguna empresa privada o pública para demostrar su valía como han hecho en el tiempo que han trabajado con el príncipe Harry y Meghan Markle. El nieto de la reina Isabel ha comenzado una nueva vida familiar a miles de kilómetros de su tierra natal y va a apoyar la carrera en el mundo del cine y documentales de su esposa. Son muchos los proyectos que tienen en marcha, aunque ahora se van a ver paralizados debido a la situación que se vive en Estados Unidos por el coronavirus.

 

Continúa leyendo