Vídeo de la semana

Su segunda aparición en Mallorca

La reina Sofia disfruta de un paseo junto a Irene de Grecia y sus amigos los Frouchaud

Se esperaba que se la pudiera ver junto a Felipe VI pero no ha sido así, pues ha querido mantenerse en un segundo plano

Se trata de un verano diferente para los miembros de la Casa Real y no solo por el coronavirus, también por la decisión tomada por el rey Juan Carlos de marcharse temporalmente de España y poner rumbo a Abu Dabi. Corren tiempos difíciles para la corona española y en medio de toda esta situación generada se encuentra la reina Sofía, quien siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y ahora lo sigue haciendo. Si bien se esperaba que se la pudiese ver en Mallorca junto a Felipe VI, así como con Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, esa imagen no se ha producido.

Reina Sofía, Irene de Grecia, amigos
Gtres

La reina Sofía llegaba a la isla balear como cada año para pasar sus vacaciones estivales en el palacio de Marivent, aunque lo hacía más tarde que nunca a finales del mes de julio. Tuvimos que esperar hasta el 5 de agosto para verla por Mallorca, una aparición que se produjo durante una jornada de compras en un centro comercial y en donde estuvo acompañada por su inseparable hermana, Irene de Grecia. Desde entonces, no se la había vuelto a ver hasta el 19 de agosto, dos días después de la marcha de su hijo y su nuera de la isla.  La reina Sofía estuvo dando un paseo por el centro de la ciudad y lo hizo acompañada de su hermana y de sus buenos amigos, Tatiana Radziwill y el doctor Jean Henri Frouchaud, un prestigioso cardiólogo francés. Se da la circunstancia que Tatiana es también prima de doña Sofía, pues es nieta de Jorge de Grecia. Así, les une una gran amistad desde hace años y en ellos la Reina siempre encuentra la compañía perfecta y un refugio en el que encontrarse cómoda.

Reina Sofía
Gtres

Además de un largo paseo, también se sentaron a tomar un café en una terraza al aire libre. A la esposa del rey Juan Carlos se ha veía sonriente y luciendo un buen aspecto con una colorida blusa en tonos azules y verdes, que acompañó por unos pantalones blancos, así como zapatos y bolso a juego en el mismo color. No se desprendió de la mascarilla, que es obligatoria en estos días.

Reina Sofía
Gtres

Según asegura la prensa local de la isla balear, la Reina emérita permanecerá en Mallorca lo que resta del mes de agosto y en estos días es muy probable que reciba la visita de algunos familiares, muy posiblemente la infanta Elena, así como algunos de sus nietos. Este año, que ha sido muy diferente a los anteriores, no se la ha podido ver a doña Sofía pasear por la isla con la reina Letizia ni sus hijas y se echan de menos esas imágenes familiares, que fueron un clásico durante los años en los que el papel de la corona no era puesto en duda. Sin embargo, todo el revuelo levantado con la situación judicial de Juan Carlos I ha motivado un cambio en sus costumbres y también parece que en las salidas de doña Sofía, quien siempre se ha caracterizado por una máxima discreción.

Continúa leyendo