Vídeo de la semana

Siempre altruista

La reina Sofía no se queda atrás ante la crisis y esta es su donación

La Fundación que lleva su nombre se suma a la lucha contra el coronavirus y ayuda a 1,1 millón de personas necesitadas

Muchas entidades y personalidades han sumado sus fuerzas para luchar contra la terrible pandemia que está sufriendo el planeta debido al coronavirus. Unos ofrecen su voz o su música a través de las redes sociales o cualquier medio digital, otros compran lo que es necesario hoy en día para médicos y sanitarios, como mascarillas o guantes, y algunos donan dinero o directamente otros productos necesarios y que numerosas personas no tienen a su alcance. En este último grupo está la reina emérita Sofía. 


La madre de S.M. el Rey Felipe VI ha aportado algo fundamental para sobrevivir con éxito a estos días de confinamiento y que no tienen, por sus escasos recursos económicos, muchas familias. Así, a través de la Fundación Reina Sofía se ha hecho una donación de 265.ooo litros de leche a los bancos de alimentos.

 

Reina Sofía
Gtres

Doña Sofía siempre ha estado dispuesta a colaborar con cualquier tipo de gesto solidario y mucho más cuando se trata de realizar su altruismo desde el propio organismo que lleva su nombre, como es la Funcaión Reina Sofía, de la que se siente muy orgullosa.


Así, con este gesto que ayudará a alimentar a los más pobres, la reina Sofía se suma a la lucha contra el coronavirus, gracias a que la institución que preside ha adoptado esta medida ante la grave pandemia que afecta al país.

 

Reina Sofía
Casa de S.M. el Rey
Reina Sofía
Gtres

De este modo, con esta donación se ayuda en la alimentación láctea del 1,1 millón de personas necesitadas y se podrá entregar uno de los alimentos más saludable y nutritivos del menú diario y que falta en muchos hogares, en lo que, además, suele haber niños.


La reina emérita seguro que ha dado todo su apoyo a esta medida tomada por el organismo que encabeza y al que siempre ha prestado su imagen y confianza. Si no fuera por el confinamiento al que todos, incluida ella misma, estamos sometidos, lo más probable es que acudiera a alguno de los bancos de alimentos para hacer personalmente la entrega, como ha hecho en multitud de ocasiones.


Sin embargo, esto no será posible, obviamente, aunque el gesto solidario es suficiente para aportar algo muy necesario en la dieta diaria de cualquier ser humano.


 

Continúa leyendo