Por motivos ajenos a ella

La reina Sofía, obligada a retrasar su vuelta a la agenda real

Este viernes tendría que viajar a Ibiza, pero no va a poder ser

Dicen que los problemas nunca vienen solos y la reina Sofía ha recibido un nuevo revés en las últimas horas. Cuando estaba muy ilusionada con su regreso a la agenda de Casa Real este viernes, ha visto como todos sus planes  se venían abajo y es que el acto ha tenido que ser cancelado. Los motivos son completamente ajenos a la Reina emérita, que estaba deseando viajar hasta la isla de Ibiza para inaugurar el VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio. Dentro de los actos estaba previsto que asistiera al concierto que iba a ser ofrecido por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la que la madre del rey Felipe es presidenta de honor.

Reina Sofía
Gtres

En las últimas horas, el Gobierno de España ha publicado en el BOE una norma de obligado cumplimiento para confinar Madrid y otras nueve ciudades de la comunidad. En estas nuevas medidas,  que entran en vigor en unas horas , se impide que los habitantes de los municipios afectados, entre los que se encuentra la capital, puedan desplazarse fuera de su localidad, por lo que la reina Sofía está obligada a permanecer en Madrid. Así,  la esposa del rey Juan Carlos no podrá retomar su agenda de actos, como tenía previsto, pero solo es una cuestión temporal, que viene motivada por la pandemia que vivimos y el rebrote por el que estamos pasando y que está aumentando el número de afectados.

Reina Sofía
Gtres

Desde el pasado mes de marzo, en que acudió el primer viernes del mes a la cita que la Familia Real tiene con el Cristo de Medinaceli, la Reina no había vuelto a representar a la Casa Real. Desde entonces, han sido muy escasas las ocasiones en las que la hemos visto. Ni siquiera durante sus vacaciones en Mallorca se ha dejado ver como en años anteriores. Apenas dos salidas privadas por la isla balear y otra aparición con motivo de la liberación de una tortuga en aguas del Mediterráneo. Es sabido que la madre de Felipe VI es una gran defensora de los derechos de los animales y por ello no quiso perderse este acto.

Reina Sofía
Gtres

En el mes de septiembre, la reina Sofía sí se había dejado ver recogiendo residuos en una playa de Málaga coincidiendo con el Día Mundial de la Limpieza. Después ha visitado dos bancos de alimentos, el de Albacete y el de Toledo. Esté último ha sido su último acto y, de momento, se desconoce la fecha de su regreso a la vida pública.

Reina Sofía
Gtres

Quienes sí  tienen prevista agenda para las próximas horas, antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, son Felipe y Letizia. Mientras que la Reina presidirá en Madrid una Reunión de trabajo con Cruz Roja Española, el Rey viajará hasta Pontevedra para un encuentro con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, una reunión de trabajo que se celebrará en el Gran Hotel Eurostars La Toja. A continuación, el Monarca inaugurará el II Foro La Toja Vínculo Atlántico.

Continúa leyendo