Apoyo a la Corona

La reina Sofía retoma su agenda rodeada de polémicas por sus hijas y haciendo un guiño a los Reyes

En su reaparición deja claro que se posiciona junto Felipe VI y Letizia luciendo un broche que llevó el día de su pedida de mano

Tras llevar bastante tiempo sin realizar ninguna aparición pública, la reina emérita Sofía ha retomado hoy sus compromisos profesionales presidiendo la junta del patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Institución que este año celebra su 30 aniversario. La vuelta a la agenda de la Familia Real de la madre de Felipe VI ha sido desde el Palacio de la Zarzuela, de manera telemática y en medio de los escándalos que giran en torno a su marido, el rey emérito Juan Carlos I, y a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, tras saberse que ambas ya habían sido vacunadas contra el COVID-19 durante su estancia en Abu Dabi, Emiratos Árabes, país al que han viajado en dos ocasiones para ver a su padre.

 

Reina Sofía
Casa Real Sueca

En las fotografías ofrecidas por la Casa Real, se ve a doña Sofía, en ocasiones con una sonrisa y otras veces más seria, muy atenta a lo que sucede en esa reunión anual de patronos de la Escuela de Música a la que da nombre. El look elegido por la madre del Rey para esta cita ha sido una chaqueta de color rojo sin solapa que ha combinado con una blusa estampada a juego, pero lo que ha llamado la atención claramente ha sido el broche que lucía en su solapa. La joya es un racimo de uvas amatistas montadas en oro y, que casualidad, es el mismo por el que optó el día de la petición de mano de don Felipe y doña Letizia en noviembre de 2003. Hay que tener en cuenta que estos detalles no se dejan al azar en la Casa Real y quizá no sea una casualidad, sino un claro posicionamiento público de doña Sofía junto a los actuales Reyes de España.

Reina Sofía
Casa Real

Por otra parte, la reina Sofía, a pesar de tener a su marido don Juan Carlos, a sus hijas Elena y Cristina y a algunos de sus nietos envueltos en escándalos y polémicas, es la única que ha salido indemne de los supuestos delitos por los que está siendo investigado el padre de Felipe VI y también la mantienen al margen de las críticas a las infantas por haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

 

Reina Sofía
Casa Real

Por sus actuaciones en todos los actos públicos a los que asiste, que cada vez son menos, la anterior monarca de nuestro país deja claro que apoya fielmente a la Monarquía y por ende a su hijo, actual ocupante del trono. También hay que tener en cuenta que el objetivo de la Corona es que sean los Reyes Felipe VI y Letizia, así como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, las que tengan mayor protagonismo.


La reunión de la reina Sofía en esta jornada con los patronos mencionados ha sido distendida y centrada en el trabajo, dejando a un lado las polémicas que rodean a su familia, atendiendo sus obligaciones desde una de sus dependencias privadas del Palacio de la Zarzuela.

 

Continúa leyendo