Vídeo de la semana

La decisión de Meghan

La última decepción de Isabel II por culpa del Covid-19

Meghan Markle ha tomado la determinación de no viajar con su pequeño Archie debido a la expansión del coronavirus.

Isabel II
Gtres

La pandemia nos asusta a todos y las casas reales, aunque son de sangre azul, también se ven afectadas por la expansión del coronavirus sino que se lo digan a Isabel II. La reina de Inglaterra se ha quedado sin ver a su bisnieto Archie por decisión de Meghan Markle, una noticia que deja a Isabel II sumida en una profunda tristeza.

El motivo es el Covid-19. La duquesa de Sussex tiene previsto viajar a Reino Unido donde se encontrara con el príncipe Harry para cumplir sus compromisos profesionales. Pero este viaje lo hará sola, ya que no quiere arriesgar la salud del pequeño subiéndolo en un avión.

Duques de Sussex y Archie
Gtres

Los padres de Archie han decidido que permanezca en Canadá como medida de prevención, y lo hará acompañado de su niñera y amigos y familiares de Markle. Isabel II, como buena bisabuela, estaba deseando reencontrarse con Archie, al que no ve desde noviembre del año pasado. Puede que ese reencuentro no se produzca hasta mayo, cuando se celebrará la boda de Beatriz de York, aunque se desconoce si los duques de Sussex llevarán o no al pequeño.

Casa Real Inglesa
Gtres

Parece que la Casa Real Inglesa está atendiendo las recomendaciones sanitarias al pie de la letra. Pudimos ver a Isabel II en la ceremonia de investidura del pasado martes con unos guantes blancos, un look habitual en ella fuera de palacio pero nunca dentro como esta ocasión. Parece que la reina de Inglaterra decidió prevenir el contagio y colocó las insignias sin quitarse los guantes. Recordemos que una de las vías más rápidas de contagio, es el contacto físico a través de las manos.

Isabel II
Gtres

Aunque Reino Unido no se muestra del todo alarmista, el miedo al contagio está en el aire. Brie Johnson, el primer ministro británico, anunció ayer que Reino Unido no va a tomar medidas tan drásticas como otros países de Europa, simplemente dará una serie de pautas a sus ciudadanos y les recomienda permanecer una semana en casa si tienen tos o fiebre. A diferencia de nuestro país, los colegios siguen su funcionamiento habitual y continúan con su agenda de eventos deportivos o reuniones. Reino Unido cuenta con 590 infectados y diez fallecidos por coronavirus. Aunque el Gobierno estima que podría haber 10.000 casos todavía sin detectar. Aun así, Reino Unido es uno de los países a los que Donald Trump no ha prohibido el acceso a Estados Unidos.

La Casa Real Inglesa también se vio afectada en el ámbito escolar. El colegio en el que estudian el príncipe George y la princesa Charlotte, los hijos mayores del duque de Cambridge, envió a varios alumnos a su casa por presentar síntomas del Covid-19. Aunque Isabel II, quizás por la edad, sigue siendo la más precavida. El príncipe Guillermo y Kate Middleton asistieron a Irlanda por compromisos profesionales. Ambos fueron sin guantes ni medidas de prevención al menos visibles. Lo mismo ocurrió durante la visita del príncipe Carlos al Royal College of Music. Es probable que la reina sea más preventiva por formar parte de un grupo de riesgo.  

Continúa leyendo

#}