Se muere por ellas

Las 5 joyas favoritas de Letizia

Tiaras, pendientes y collares llenan de glamur sus apariciones

Se habla mucho de la reina Letizia y los diseños que luce en cada acto oficial, así como de las firmas que son sus favoritas. También tiene sus preferencias a la hora de sacar de su joyero las piezas y dependiendo si se trata de un acto oficial o público, de día o de noche, se pone unas joyas u otras, pues sabe que son el complemento perfecto para cada ocasión. Son muy variadas y, sin lugar a duda, las más espectaculares son las que se denominan `joyas de pasar´, que pertenecieron a las Reinas de España que la precedieron.

Reina Letizia
Gtres

La pieza que nunca falta en su dedo, en cada una de sus apariciones sea cual sea, es el anillo de plata, bañado en oro y diseñado por la británica Karen Hallam. Se dijo que era un regalo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero la periodista Mariángel Alcázar aseguraba en `El programa de AR´ que era un obsequio de Felipe VI, pues así se lo confirmó la Reina. Su valor económico es de apenas 114 euros, pero el sentimental es mucho mayor y por ello no se desprende, siendo uno de sus incondicionales.

Reina Letizia
Gtres

La tiara Flor de Lis, también conocida como diadema de lises, es la joya más importante de la Familia Real española. Letizia solo la ha utilizado en ocasiones muy señaladas, lo mismo que ocurrió en el caso de la reina Sofía. Es la más cara del joyero real y una de las más representativas, dado que la flor de lis es el símbolo de la dinastía de los Borbones. La pieza la mandó fabricar Alfonso XIII a la joyería Ansorena como regalo de bodas para su mujer, la reina Victoria Eugenia a principios de 1906. Consta de 450 diamantes y diez perlas montadas en una estructura de platino. Está valorada en más de 60.000 euros.

Reina Letizia
Gtres

Mucho menos espectaculares son los pendientes de doble daga que luce de manera discreta la esposa de Felipe VI y que también han tenido en su joyero la presentadora Eva González y la cantante Aitana. Son de la firma Gold&Roses, fabricados en oro rosa de 18 kilates y diamantes. Están inspirados en las dagas de los guerreros árabes y su precio en el momento de salida al mercado era de 1.162 euros.

Reina Letizia
Gtres

Para las grandes ocasiones, la Reina luce sus pendientes de perlas australianas e hilo de siete diamantes en oro blanco. Este fue el caso de la apertura de la nueva Legislatura en el Congreso de los Diputados. Son desmontables y se pueden alargar o acortar. Hay ocasiones en los que solo lleva el primer diamante en forma de botón.

Princesa Leonor
Gtres

Dado el gusto de Letizia por las grandes joyas, su primogénita, la princesa Leonor, ya ha empezado a cogerla prestados algunos de sus pendientes como los de aro dorados con estructura de bambú de la firma Cooklook, que la futura Reina lució el pasado 3 de febrero durante la apertura de la Legislatura en la Cámara Baja. La primera vez que se los vimos fue durante los Premios Princesa de Girona y su madre se los llevó a su viaje oficial a Cuba.

Continúa leyendo