Este es el motivo

Las  primeras `pellas´ de Leonor ya tienen fecha

La heredera al trono comenzará sus estudios de Bachillerato en Gales, Reino Unido, el próximo mes de septiembre pero poco después tendrá que ausentarse de sus clases.

Leonor
Gtres

La princesa Leonor estudiará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College. Para conseguir su plaza, la primogénita ha superado un proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. El coste de sus estudios de Bachillerato alcanza los 76.500 euros que abonarán sus padres, los Reyes de España.

Leonor
Gtres

A pesar de ser una buena estudiante, la princesa Leonor hará ‘pellas’ con motivo del Día de la Hispanidad del próximo 12 de octubre, un acto que requiere su presencia. Debido a la situación sanitaria, puede que el día esté marcado por la pandemia como ocurrió el año pasado. La celebración de la Fiesta Nacional fue, probablemente, la más atípica de la historia por este motivo. La celebración tuvo como escenario la plaza de la Armería del Palacio Real, donde se celebraron los actos que normalmente se producían en distintos puntos de Madrid.

La princesa Leonor se estrenaba con tacones en este día tan especial, que aprovechó para despedirse de las manoletinas que solía llevar en los actos oficiales. Acostumbrados a verla con vestido, en esta ocasión eligió un dos piezas muy favorecedor. Su hermana, la infanta Sofía, se decantaba por unos mocasines en punta y, por primera vez, lució pantalones negros de corte recto. Para el peinado, la princesa se recogió los dos mechones delanteros mientras la infanta llevaba la melena suelta.

sofia leonor
Gtres

La princesa Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 16 años, ya ha protagonizado su primer acto en solitario donde, a pesar de los nervios, la vimos de los más relajada y cómoda. Su debut tuvo lugar el pasado 24 de marzo en el Instituto Cervantes de la capital, que conmemoraba el 30 aniversario de su fundación. Un lugar importante en la vida de Leonor, ya que también fue donde leyó el primer artículo de la Constitución el pasado 31 de octubre de 2018, coincidiendo con su 12 cumpleaños.

Pequeños pasos que la princesa Leonor ha ido dando en su camino a la madurez, preparándose para suceder en el trono a su padre, el rey Felipe VI. Hasta ahora, la hija mayor de los Reyes ha cursado sus estudios en el colegio Nuestra Señora de los Rosales junto a su hermana, pero el próximo mes de septiembre se traslada a Gales para continuar con sus estudios, una nueva etapa que la princesa deberá compaginar con sus compromisos institucionales en España, y por ello deberá saltarse la clase del próximo 12 de octubre. El centro, ubicado en un castillo medieval, acoge unos 350 alumnos de 90 nacionalidades y su filosofía busca “hacer de la educación una fuerza capaz de unir a los pueblos, las naciones y las culturas en beneficio de la paz y de un futuro sostenible”. La actual presidenta también pertenece a la realeza, se trata de Noor de Jordania, que sustituyó en este puesto al fallecido Nelson Mandela. Una nueva etapa que la princesa Leonor estará deseando comenzar.

Continúa leyendo