Vídeo de la semana

España de luto

Leonor y Sofía reaparecen en el minuto de silencio por las víctimas del COVID-19

Acudieron junto a los Reyes vestidas de luto riguroso

Los Reyes de España, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, guardaron un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del COVID-19. Las menores hicieron su aparición vestidas de negro riguroso, al igual que lo hicieron Felipe VI y doña Letizia, quienes posaron en el Palacio de la Zarzuela junto a una bandera que ondeaba a media asta. Esta es la primera aparición pública de la heredera a la Corona y su hermana desde que se decretase el estado de alarma, sin contar con la lectura del Quijote, en el Día Internacional del Libro, el pasado 23 de abril, que se la pudo ver de una manera virtual en el sofá de su residencia. Este acto oficial está enmarcado dentro del luto oficial de diez días decretado por el Gobierno, el más largo de la democracia y que se inició este mismo miércoles, para rendir tributo  a los más de 27.000 fallecidos en España a causa de la pandemia del coronavirus.

Reyes de España
Gtres

La Princesa de Asturias, de 14 años, está teniendo cada vez un mayor protagonismo en los actos institucionales y prueba de ello es esta aparición, que coincide con la entrada en vigor del decreto de luto nacional. Si bien la Familia Real ha querido mostrar su apoyo a todos los familiares de las víctimas, así como a los afectados,  también la población y otras instituciones se han sumado por todo el país a este minuto de silencio tan significativo.

Familia Real española
Gtres

La Reina y su hija menor, la infanta Sofía, lucieron en esta jornada vestido negro con un pequeño cinturón a juego en el mismo color. Su semblante era serio y es que han vivido muy de cerca la enfermedad. De hecho, doña Letizia se sometió a un test, dado que había tenido contacto con afectados por la pandemia. También en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía se había producido el caso del padre de un alumno.

Letizia, Sofía
Gtres

En España la última vez que se decretó luto nacional fue tras la muerte del exministro y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Anteriormente, el país también vivió ese luto con los atentados del 11-M, en el año 2004, así como en los atentados de Barcelona del 17-A, en 2017. A diferencia de los anteriores, éste que estamos viviendo es de diez días, el más largo de la historia de nuestro país y es que la ocasión lo merece.

Princesa Leonor
Gtres

En próximas fechas, los miembros de la  Familia Real española volverá a rendir tributo a las víctimas, aunque todavía no se ha señalado en lo que consistirá el acto ni el día previsto, pero ya lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su última comparecencia del pasado sábado. Se pretende mostrar el dolor que España siente por lo ocurrido, pues es una tragedia que ha afectado a miles de personas, algo que resulta inimaginable por su gran alcance. Poco a poco, vamos volviendo a la normalidad, aunque la desescalada va siendo lenta.

Continúa leyendo