En su salsa

Letizia, reina feminista entre jueces y abogados

Con un look sobrio y elegante, ha recibido en audiencia a la Junta Directiva de la Asociación ´Women in a Legal World`

La Reina Letizia ha continuado con sus actividades oficiales este jueves y lo ha hecho en el contexto de un tema que a ella siempre le ha interesado, los referentes femeninos. Así, ha recibido en audiencia a la Junta Directiva de la Asociación ´Women in a Legal World (WLW)`. La organización, nacida en España y toda compuesta por mujeres profesionales del ámbito legal, no tiene fines de lucro.


Con camisa oscura, falda de tubo celeste con cinturón a juego y originales zapatos de medio tacón, doña Letizia ha estado conversando e interesándose por los contenidos que se llevan a cabo desde esta institución en la que hay tanto jueces como abogadas.

 

Letizia
Casa Real

Tras posar con las asistentes, a la Reina se la veía muy cómoda mientras le trasladaban sus objetivos y ella ofrecía sus opiniones. Han sido su presidenta, Marlen Estévez Sanz, su vicepresidenta, Clara Cerdán Molina, y su tesorera, Silvia López Jiménez, quienes explicaron a Doña Letizia los proyectos que tienen entre manos para tener referentes femeninos en todos los ámbitos y especialidades jurídicas, en las mesas de debate, en los medios de comunicación, en los claustros de las escuelas de negocios, en las cátedras y en los consejos.

 

Letizia
Casa Real

Para la consorte del rey Felipe VI, estas acciones son importantes y tienen su aprobación, ya que se llevan a cabo por personas influyentes que buscan que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades para destacar y llegar a lo más alto en su vida profesional, comenzando por el deseo de transformar el entorno judicial y que se pueda ver a una mujer al frente de una firma de abogados, dirigiendo una facultad de Derecho, presidiendo el jurado de un gran premio, o liderando el servicio jurídico de una compañía cotizada, y no de manera excepcional.

 

Letizia
Casa Real

En esta reunión también han acompañado a la reina Letizia otras personalidades, tales como la letrada del Consejo de Estado Pilar Cuesta o la vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Todas ellas han considerado que es importante dar visibilidad a mujeres excelentes en el ámbito legal para crear un impacto en la sociedad y que se tomen en mayor consideración sus opiniones. Por otra parte, y como viene siendo habitual, las presentes han guardado la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias y llevan la correspondiente mascarilla.

 

Continúa leyendo