Magnífica sintonía

Letizia y Begoña Gómez: repaso de 'una amistad' de primeras damas

A su magnífica relación se unió la experiencia gemela que afrontaron estando en cuarentena contra la Covid, analizamos las claves de su magnífica relación.

En numerosos círculos se lleva comentando desde hace tiempo la buena sintoníaexistente entre los matrimonios formados por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el actual presidente del Gobierno y su esposa, Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Esta simpatía mutua ha hecho que entre las dos primeras damas surja un feeling especial. Un lazo que hoy en día, debido a la crisis de emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus, es probable que se haya incrementado; ya que ambas han tenido que lidiar con esta situación que las ha colocado en circunstancias muy similares.

Por ejemplo, mientras que doña Letizia, tras realizarse las pruebas de la COVID-19, dió negativo en el test, es decir, no tiene la enfermedad, la prueba de Begoña Gómez dió positiva cuando se la hizo. De este modo, la consorte de Pedro Sánchez debió permanecer en su residencia aislada y siguiendo el tratamiento pertinente hasta recibir el alta oficial. La Reina Letizia por su parte también estuvo en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona infectada, en este caso la ministra de Igualdad Irene Montero que, también, había dado positivo en coronavirus. Por ese motivo, la reina se quedó al comienzo del estado de alarma en las dependencias de su residencia, el Palacio de la Zarzuela.

Letizia y Begoña Gómez
Gtres

Más allá de que las dos permanecieran aisladas de sus maridos, el Rey y el presidente del Gobierno, y sus hijas, princesa Leonor y la infanta Sofía, y Begoña de Carlota y Ainhona., al mismo tiempo ha sido otro matiz que coincide entre ambas.Justo el tener ambas dos hijas ha sido una de las cosas que fortalecido su amistad.

Esta buena relación se dio a notar en el verano de 2018, cuando ambas comieron con sus maridos en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Algo que no había sucedido con Mariano Rajoy y su mujer Viri, pues el entonces presidente acudió solo a la cita estival con Sus Majestades.

Tener edades muy cercanas, doña Letizia alcanza los 47 años, Begoña Gómez los 45, un nivel cultural muy similar, interés por la moda y gustos parecidos en el terreno musical, ayudan a que sus conversaciones sean amenas, interesantes o, tal vez, divertidas si en ellas se abordan anécdotas de sus hijas o alguna vivencia propia.

 

Letizia y Begoña Gómez
Gtres

Otro de los puntos en común de las dos consortes es su dedicación a la solidaridad. A Begoña Gómez no le importa ayudar en temas benéficos, por ejemplo recaudando fondos para aquellos que necesitan cualquier tipo de ayuda. Esta característica también es habitual en doña Letizia, quien siempre está dispuesta a poner su imagen y apoyo para diversas campañas solidarias. 

Por otra parte, el contacto con el matrimonio Sánchez- Gómez viene de lejos, ya que la Reina fue compañera de curso de Pedro Sánchez en el Instituto público Madrileño Ramiro de Maeztu.

En cualquier caso, ahora las dos viven unas jornadas prácticamente iguales. Suponemos que tanto una como otra, aunque estén aisladas, seguirán haciendo deporte, leyendo libros, interesándose por la cultura, por los quehaceres y el estado de sus familias,… eso sí, todo sin contacto personal.

 

Continúa leyendo