Vídeo de la semana

Megxit

Llegó el día más esperado para Harry y Meghan

Los duques de Sussex se despiden como royals senior y dan la bienvenida al Megxit

Hoy, 31 de marzo, es el último día que el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, la norteamericana Meghan Markle, serán considerados miembros senior de la Casa Real Británica. Esta decisión fue tomada hace semanas por ellos mismos y aceptada, con numerosas condiciones, por la reina Isabel II.


Hasta llegar a esta jornada de despedida total con respecto a deberes y derechos por pertenecer a la Familia Real, Harry y Meghan han realizado un recorrido muy medido y meditado para que sus deseos no chocaran de llenó con lo que se esperaba del nieto de la Soberana inglesa y de su esposa, por lo que ambos han tenido que renunciar a todos los privilegios que ese puesto en la realeza les suponía y se han alejado poco a poco. Pero llegó el día.


Pues si señores, el Megxit ya es una realidad y los Sussex han dicho adiós a través de Instagram. Ayer, con un comunicado, se despidieron de sus seguidores y de una cuenta que ya no podrán utilizar: @sussexroyal, pues ese royal desaparece definitivamente de sus vidas.

 

Harry y Meghan
Gtres

Antes de que el Megxit haya sido una realidad cabe recordar que la decisión tomada por Harry y Meghan cayó como una bomba en la Casa Real Británica y dolió en el alma a Isabel II, pues no esperaba eso de su nito preferido. Fue en el mes de noviembre cuando los duques de Sussex informaron que no pasarían la Navidad en Sandringhan, que deseaban tomarse un descanso alejados del foco mediático tras unos meses en los que la presión había sido muy intensa.


A su regreso a Londres, tras relajarse al otro lado del Atlántico, participaron en un acto conjunto en la Casa de Canadá, país en el que habían pasado sus vacaciones y donde Meghan, antes de formalizar su noviazgo con Harry, estuvo rodando la serie de televisión ¨Suits`, concretamente en Toronto.


Después, mientras Harry permanece en Londres y Meghan vuelve a Canadá, los Sussex anuncian vía Instagram su intención de renunciar a su papel en la Familia Real Británica, con todo lo que ello conlleva. El misil ya está lanzado ya punto para explotar.

 

Harry y Meghan
Gtres
Harry y Meghan
Instagram

El 13 de enero, en la residencia de Sandringham, hay una reunión en la que participan Isabel II, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el aún príncipe Harry. En este encuentro se sientan las bases de lo que se denomina el Megxit.


Días más tarde, el 16 de enero, Meghan inicia su agenda en solitario en Canadá y el 18 de ese mismo mes, la reina Isabel II emite un comunicado confirmando que está en negociaciones con Harry y Meghan confirmando así la intención del matrimonio de dejar de ser royals senior, añadiendo que la pareja será económicamente independiente y perderá el status de Alteza Real, aunque les ofrece un periodo de reflexión para reconsiderar su decisión.


Poco a poco se van sabiendo nuevas medidas que obligan a Harry y Meghan a prescindir de determinados privilegios que tenían debido a su posición, por ejemplo no se les pagará su seguridad o no podrán usar la expresión ´SussexRoyal` en su fundación. El 25 de febrero y como colofón a su labor en la Casa Real Británica, Harry retoma sus últimas actividades en solitario para después, del 5 a 9 de marzo, y tras regresar Meghan Markle a Reino Unido, acudir juntos a los últimos actos oficiales de la pareja como royals senior. Una vez finalizado este periodo dejaron Gran Bretaña y volvieron a Norteamérica para reunirse con su hijo Archie hasta que hoy, 31 de marzo, cruzan el puente  y el Megxit se hace realidad.

 

Continúa leyendo