Retoman su agenda oficial

Los Reyes recuerdan a Pau Donés y Rosa María Sardá en su encuentro con el mundo de la cultura

Durante su visita al Matadero de Madrid, antes de su reapertura el 15 de junio

Con la desescalada, España vuelve a la normalidad y se empiezan a reabrir los espacios culturales. Los Reyes han querido finalizar la semana visitando el centro cultural contemporáneo de Matadero en Madrid, que volverá a recibir la visita de millones de personas a partir del lunes 15 de junio. Durante este recorrido, Felipe VI tuvo un emotivo recuerdo hacia la actriz Rosa María Sardá a la que calificó de figura extraordinaria y también mencionó a Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, ambos fallecidos esta misma semana víctimas del cáncer.

Reyes de España
Gtres

En esta visita Felipe y Letizia estuvieron acompañados por las autoridades gubernamentales como  el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martíez- Almeida, pero también se acercaron  hasta allí personalidades del mundo del arte y la cultura como el actor Juan Echanove; la bailaora y coreógrafa María Pagés; el escritor Javier Sierra; el mago Jorge Blas; el músico Ara Malikian; la actriz María Adánez; el productor musical Carlos Jean; el muralista Mister Piro; el diseñador de moda Ulises Mérida; el director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz; el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, y la directora del Teatro Español, Natalia Menéndez, entre otros.

Reyes de España
Gtres

Con este acto los Reyes han querido mostrar, una vez más, su apoyo al mundo cultural, que se ha visto muy afectado con la pandemia del coronavirus. Poco a poco, las cosas van volviendo a su cauce, pero no hay que bajar la guardia pues el virus continúa entre nosotros. Por ello, los monarcas llevaban sus mascarillas de seguridad y solo prescindieron de ellas cuando podían mantener los dos metros de distancia que se recomienda.  Felipe y Letizia recorrieron las diferentes salas del Matadero, un espacio municipal en el que se programan exposiciones, teatro, festivales, música en vivo, cine, proyectos audiovisuales, conferencias y talleres antes de que el lunes vuelva a abrir sus puertas.  Fue inaugurado en 2006  como centro cultural  y se encuentra situado en el antiguo matadero y mercado de ganados de la ciudad. Es un recinto de gran valor patrimonial y arquitectónico,  por lo que es  todo un referente en la ciudad.

Reyes de España
Gtres

En este acto, doña Letizia lució un vestido sobrio en color azul con el que no pasó desapercibida, dada su gran elegancia.  Se trata de un diseño de la firma española Massimo Dutti, una de las favoritas de la Reina en los últimos tiempos y que se puede adquirir en la página web  de la marca por solo 79,95 euros. Tiene efecto fit, entallado en la cintura con escote  en  `V´ y de manga larga para esta fría jornada de primavera en la que volvió a retomar su agenda de actos. Acompañó esta creación con unos salones con estampado de serpiente destalonados. Poco a poco todo vuelve a la normalidad, los Reyes a su agenda y los artistas a ejercer su trabajo en el mundo de la cultura.

Continúa leyendo