Alarma `Real´

Los Reyes suspenden su agenda por el coronavirus

Se ha cancelado el concierto en homenaje a las víctimas del 11-M por recomendación sanitaria

Reyes de España
Gtres

Primero fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía las que vieron canceladas sus clases por el coronavirus y ahora han sido sus padres, los Reyes, quienes también han tenido que hacer cancelaciones de agenda por recomendación sanitaria. El país se encuentra  patas arriba, adaptándose a las nuevas circunstancias que marca el ministerio de Sanidad para evitar más contagios en España. Una de las medidas tomadas para la Comunidad de Madrid, una de las más afectadas por el covid-19, es evitar  las aglomeraciones de  personas y esto es lo que ha llevado a suspender el acto que tenían programado Felipe VI y doña Letizia para la tarde del 10 de marzo. Se trataba del concierto homenaje a las víctimas del 11-M y del 7-J, que iba a tener lugar en el Auditorio nacional de Música.

El acto ha sido cancelado, por lo que los miembros de la Familia Real se han podido quedar en casa como otros muchos españoles disfrutando de la tranquilidad del hogar y escuchando las nuevas noticias que surgen sobre el coronavirus tanto en España como en el resto del mundo, donde la cifra de afectados sigue aumentando.

Reyes de España
Gtres

Si bien el concierto fue suspendido, lo que sigue adelante es el viaje de los Reyes a Paris, donde  serán recibidos por el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, quienes les recibirán en el Palacio del Elíseo de la capital francesa. Allí, almorzarán y hablarán sobre temas de actualidad y entre ellos no faltará el temido coronavirus. El motivo del viaje de los monarcas es un acto organizado por la Comisión Europea, por el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo, Primer Día Nacional homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Francia.

Tras la comida, los Monarcas, junto al presidente Macron y su esposa, se dirigirán a la Plaza de Trocadéro para conmemorar el 16º Día Europeo del Recuerdo para las Víctimas del Terrorismo, un evento, que reunirá a víctimas del terrorismo, asociaciones de víctimas y personal de ayuda y socorro, junto con representantes de los Estados miembros y europeos, para compartir sus historias y experiencias.  

 

Dado que la situación en la capital francesa se encuentra mejor que en Madrid, no se ha suspendido este acto institucional en el que se darán cita una gran multitud. No obstante, seguro que se tomarán medidas para evitar que sea un foco de contagio y evitar males mayores.

Al día siguiente, Felipe VI continuará con su agenda de trabajo y recibirá en el Palacio de la Zarzuela a la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejčinović Burić, que visitará España. Fue elegida en su cargo el pasado 26 de junio de 2019, por un periodo de cinco años, y viene a hablar con el monarca español, con el que tratará temas relacionados con la Comunidad Europea, pues son muchos los problemas a los que tiene que hacer frente y más ahora que la situación económica se está viendo afectada por el coronavirus y entramos en una clara recesión.

 

Continúa leyendo