Deseo truncado

Margarita de Dinamarca, ¿un cumpleaños amargado por el coronavirus?

Los actos del 80 aniversario de la reina danesa han sido cancelados

El acoso al que tiene sometido el coronavirus a todos los estratos de la población mundial sigue provocando medidas extraordinarias en cualquier ámbito y en los numerosos países afectados por esta enfermedad, que cada vez son más. Así, no solo el ciudadano medio tiene que llevar a cabo los consejos de Sanidad, todas las personas, incluidos los reyes, han de tener en cuenta las recomendaciones de los expertos.


Una de las monarcas que ha visto afectada una importante celebración ha sido Margarita de Dinamarca, ya que la Casa Real danesa se ha visto obligada a cancelar todos los actos que tenían organizados para festejar su 80 cumpleaños.

Margarita de Dinamarca
Gtres
Margarita de Dinamarca
Gtres

Mientras en nuestro país ya hay pueblos aislados por completo dado el altísimo nivel de contagio, se cierran los centros escolares, teatros, museos o se anulan conciertos, partidos de fútbol y un largo etcétera, en algunos países europeos han querido igualmente atajar la enfermedad anulando cualquier evento que reúna a un elevado número de gente, incluso yendo más allá, cancelando agendas destacadas , como la de nuestros Reyes Felipe VI y Letizia, quienes por cierto han dado negativo en el test del coronavirus, o la que estamos mencionado, la de la reina Margarita II de Dinamarca.

 

Según se ha podido saber, la mandataria danesa, que soplaría 80 velas el próximo 16 de abril, se suma a los afectados por los fuertes brotes de COVID-19 que también existen en su país tal y como se ha anunciado: “Su Majestad la Reina ha regresado esta tarde de sus anuales vacaciones de invierno en Noruega. A la luz de la expansión del Covid-19 y las consecuencias para la sociedad, la reina ha decidido cancelar todas las actividades y eventos de la Casa Real danesa en conexión con su 80º cumpleaños en abril”. Añadiendo en el comunicado que que: “Asimismo, ha confirmado que la participación de la Familia Real en otros asuntos en el programa oficial durante las próximas semanas ha sido igualmente cancelada”.

 

 

Margarita de Dinamarca
Gtres

Aparte, Margarita II ha expresado que: “ Dinamarca y la comunidad internacional están en una situación muy difícil ahora mismo. Todos tenemos una responsabilidad especial para mostrar consideración por los otros y juntos contribuir a ayudar que Dinamarca supere de forma exitosa los grandes desafíos a los que hace frente el país”. 


Intentando ofrecer su mayor ayuda y agradeciendo al personal sanitario la labor que están haciendo, ha dicho a la población que por favor respeten “las directrices de las autoridades y cuiden los unos de los otros”. También ha sumado a sus palabras de agradecimiento a “las autoridades, las instituciones, las empresas y los individuos que trabajan para cuidar al pueblo danés en estos «momentos difíciles”. 


Margarita de Dinamarca, una vez que llegó al país procedente de sus días de descanso en Noruega, viajó hasta el Palacio de Fredensborg, situado a 40 kilómetros de Copenhague, para alejarse todo lo posible de los mayores focos de infección que existen en la capital, una medida que también viene recomendada por su elevada edad.

 

Continúa leyendo