Ciudadana ejemplar

María Zurita: de ir a trabajar con mascarilla al aplauso en el balcón

La prima del rey Felipe VI no aparca su día a día y se deja ver acudiendo al trabajo con mascarilla. Por la tarde, reconocimiento al personal sanitario.

Son tiempos duros, tiempos de permanecer en casa y de salir lo estrictamente necesario. Una de esas salidas puede ser al trabajo si es que no se tiene la posibilidad de hacerlo de manera telemática. María Zurita es una de ellas ya que es dueña, desde hace 18 años, de una empresa de traducciones llamada Zesauro. Como buena jefa que es, hace unos días reconoció a su equipo su labor en Instagram, aprovechando la coyuntura que vive el país ahora mismo: “Hoy dedico este post a mis maravillosas chicas de la oficina. Empecé con #ZesauroTraducciones hace 18 años con @eli_and_sergio y otra persona más. Hoy es un equipo de inmejorables profesionales, incansables trabajadoras y magnificas personas. Jamás habríamos llegado donde estamos sin su duro trabajo diario y su inestimable tesón. Por todo ello: ¡GRACIAS a Elisabeth, Susana, Cristina, Teresa, María Eugenia, Soraya, Ana, Loli y Marta!”.

María Zurita
Gtres

Los medios de comunicación la han visto en los alrededores de su domicilio cuando regresaba de hacer unas gestiones laborales y la prima del rey Felipe ha demostrado que está cumpliendo a rajatabla con las medidas preventivas para el contagio del COVID-19 y llevaba puesto su mascarilla en la boca. María Zurita ha asegurado ante las cámaras que tanto ella como su familia se encontraban bien, también su hijo Carlitos, que no llega a los dos años de edad. Como buena madre que es, no descuida en atenciones hacia su hijo pequeño en estos días en que los niños tampoco tienen colegio. Cualquier prevención que se tome es poca y por eso está muy concienciada con esta pandemia que asola España en estos momentos.

Respecto a lo que no se ha querido pronunciar ha sido acerca de la gran decisión de su primo Felipe de renunciar a la herencia de don Juan Carlos I de Borbón, así como de retirarle la asignación anual (unos 190.000 euros) que recibía el emérito. La Casa Real hizo un comunicado el pasado domingo en el que el Rey se desmarcaba de cualquier movimiento financiero ilegal de su padre en el extranjero, donde estaba siendo investigado, y así lo rezaba el comunicado: “Su Majestad el Rey de España renuncia a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”.

Unas horas más tarde y ya descansando en su casa, María Zurita se sumaba a la iniciativa popular de salir a las ventanas y balcones, todos los días a las 20.00 horas, para aplaudir las labores del personal sanitario, que estos días está dando el todo por el todo. María no perdía la ocasión de grabar con su teléfono móvil este emotivo momento. Qué duda cabe que el esfuerzo por parte de toda la población, incluidos los rostros famosos, es encomiable y elogiable ya que estar confinado en casa durante al menos 15 días es realmente agotador, pero se lleva mejor viendo cómo los rostros conocidos lo sobrellevan.

Continúa leyendo