Revés judicial

Meghan Markle condenada a pagar 70.000 euros

Tras perder la primera batalla contra el `Daily Mail´ que publicó una carta que envió a su padre antes de su boda

Meghan Markle, padre
Gtres

No corren buenos tiempos para Meghan Markle, quien acaba de sufrir un revés judicial, tras perder su primera batalla contra el editor del `Daily Mail´. Su enfrentamiento con el medio se produjo tras la publicación de una carta que la ex duquesa de Sussex le escribió a su padre, Thomas Markle, en 2018, antes de su boda y que vio la luz en febrero de 2019. Así, la esposa del príncipe Harry ha aceptado pagar 70.000 euros por los costes legales del procedimiento, según ha podido saber `Daily Mail´ en un informe con fecha de 22 de julio,  y es que el juez que lleva el caso desestimó tres puntos de la demanda presentada por los letrados de Meghan. Durante el juicio  declaró vía videoconferencia y es que ella reside ahora en Estados Unidos y le resultó imposible viajar hasta Gran Bretaña.

 

Meghan Markle, padre
Gtres

Este duro golpe judicial no le ha quitado las ganas a la nuera de Carlos de Inglaterra de seguir batallando en los juzgados y es que todavía quedan muchos puntos de la demanda por resolver. Entre ellos se encuentra el de la revelación de los nombres de las cinco amigas de Meghan que hablaron para la revista `People´ y  defendieron a la ex duquesa de los ataques de la prensa. Según mantiene el medio,  Markle sería conocedora de estas declaraciones que hicieron con su beneplácito, pero la esposa de Harry lo niega por completo. Así,  el editor solicita que las testigos comparezcan para demostrar que Markle conocía que iban a hablar y de paso que confirmen que fueron ellas las que desvelaron la existencia de la carta que Meghan envío a su padre y que fue lo que desencadenó la demanda. Todavía este caso se encuentra en el aire, pues la ex duquesa ha solicitado una orden para mantener en secreto las identidades de las mujeres. El abogado de Meghan apela a su confidencialidad, mientras que su defendida insiste en que no tenía idea de que sus amigas había hablado con la revista People hasta después de que se produjese el reportaje.

 

 

Meghan Markle, amigas
Gtres

En respuesta a esta petición judicial, Antony White,  editor del  Daily Mail le dijo al tribunal que el principio de justicia abierta en Gran Bretaña significa que  el nombre de las cinco amigas deben ser dado a conocer. Por su parte, Thomas Markle también explicó que facilitó la carta  para que fuese publicada, pues era la manera que tenía de defenderse después de que la relación con su hija se distanciara irremediablemente a raíz del matrimonio de Meghan con Harry en mayo de 2018.

Meghan Markle, Harry, Archie
Gtres

Como los problemas no vienen solos y las demandas judiciales tampoco, la esposa del príncipe Harry ha abierto un nuevo frente en California por unas fotografías que se han publicado de la madre de Meghan, Doria Ragland, con el pequeño Archie, y que fueron tomadas con drones en el interior de la propiedad en la que residen. En Estados Unidos ya han contratado los servicios del abogado de las Kardashian, que tiene mucho prestigio en la Corte norteamericana.

 

 

Continúa leyendo