Su lado más solidario

Meghan y Harry, luz verde para iniciar su Fundación Archewell

La crisis del coronavirus ha impedido que ya se encuentre en marcha, pero lo tienen todo listo

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, ya se encuentran en disposición de iniciar su labor en la Fundación Archewell, pues tienen el visto bueno, según  asegura el medio norteamericano People. Además,  se asegura que los informes del Reino Unido que  dicen que la marca registrada ha sido rechazada son falsos. Al parecer, todo está siguiendo el proceso habitual que se lleva en estos casos en Estados Unidos. La nueva organización de los ex duques de Sussex se llama Archewell. "Antes de SussexRoyal surgió la idea de `arche´, la palabra griega que significa  `fuente de acción´ ", explicó la pareja, quien  además añade: “Se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo. Hacer algo con significado, hacer algo que importe. Archewell es un nombre que combina una antigua palabra de fuerza y ​​acción, y otra que evoca los recursos profundos que cada uno debe utilizar. Esperamos lanzar Archewell cuando sea el momento adecuado ". El coronavirus ha hecho que se retrasen sus planes de seguir adelante con este ambicioso proyecto  del que empezaron a hablar el pasado mes de abril, después de trasladarse a vivir con su pequeño Archie a Estados Unidos.

Meghan Markle, hijo
Gtres

En este tiempo que ha transcurrido, el matrimonio ha tenido tiempo de ir cogiendo ideas para su fundación. "Han tenido la oportunidad de hablar con algunos líderes de pensamiento increíbles, y esas conversaciones han sido profundamente educativas y útiles para identificar el trabajo que quieren hacer con Archewell", explicaba una fuente cercana a la pareja, según asegura People. Añadía que el matrimonio se mantiene  alejado de la escena pública, pero sigue trabajando desde su residencia en Los Ángeles en ir buscando  el camino que van a seguir y la manera de llegar gracias a su organización a un mayor número de personas. Ellos conocen el funcionamiento de una fundación, pues estuvieron durante meses al frente de SussexRoyal y realizaron un trabajo que fue muy alabado por todos. Ahora les toca trabajar, lejos de la Familia Real británica, por lo que se enfrentan a un nuevo reto en el que han puesto todas sus ilusiones.

Meghan Markle, príncipe Harry
Gtres

Según explicó el periódico británico The Sun, el nieto de la Reina Isabel II y su esposa van a  constituir una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ofrecer clases, conferencias, seminarios, ponencias, talleres y retiros, pero siempre recaudando fondos para causas benéficas.  Dada la situación de pandemia mundial, Harry y Meghan han comenzado con una primera toma de contacto y han repartido comida a parte de la población en riesgo de exclusión. No cabe duda que, en todo momento,  siempre han querido mostrar su lado más solidario y lo han conseguido. Además, esta labor humanitaria Meghan Markle la compaginará con su trabajo en el mundo del cine y la televisión. Ya ha realizado sus primeros pinitos con una cinta de animación sobre los elefantes, en la que ha puesto su voz, pero sus proyectos irán mucho más allá y es que  tanto Harry como Meghan son una gran fuente de ideas y de proyectos que quieren poner en practica cuando la situación del país mejore y se cree el ambiente para empezar a realizar su labor.

Continúa leyendo