Secreto a voces

Resolvemos el misterio viral sobre la supuesta foto de Archie en el despacho del príncipe Carlos

El príncipe de Gales ha aparecido públicamente tras recuperarse de coronavirus y las imágenes que le rodeaban en su despacho no han pasado desapercibidas.

El príncipe Carlos aparecía públicamente, por primera vez después de recuperarse de coronavirus, mediante un vídeo en el Twitter oficial de 'Clarence House'. Lo hacía para dar una breve actualización sobre su recuperación desde que diese positivo en los test, el pasado 25 marzo. El príncipe de Gales quiso expresar su apoyo a todos los ciudadanos pertenecientes a la tercera edad, de todo el mundo. Subrayaba las precauciones adicionales que necesitaban tomar y agradecía que en cada comunidad hubiese vecinos y grupos de voluntarios maravillosos que proporcionan cuidados y atención incesante a los que están en mayor riesgo. Una red de asistencia desinteresada que está proporcionando un apoyo vital y una tranquilidad enorme a los profesionales sanitarios.

Pero más allá del mensaje pronunciado, las imágenes de su despacho revelaban mucho de la familia real británica. El príncipe Carlos ha hecho un guiño al príncipe George y no al pequeño Archie como los seguidores de la red social comentaban. La especial devoción que tiene el abuelo por George no es nada nuevo, pero los observadores de hasta el más mínimo detalle lo han vuelvo a confirmar con la foto de su primer nieto que mostraba tras el en el vídeo. Una dulce imagen en la que él mismo sujeta en brazos al pequeño George, tomada en 2014 durante la visita real a 'Plunket', mayor proveedor de servicios de apoyo gratuitos para el desarrollo, la salud y el bienestar de los niños menores de cinco años en Nueva Zelanda. De hecho, durante otro vídeo del príncipe Carlos en el que promovía la 'Hora del Planeta' en 2015, se pudo ver otra imagen de este mismo día donde George porta el mismo gorro pesquero, peto marino y polo blanco.

Los dos herederos al trono tienen una relación especial y así lo muestran en todos los compromisos reales que pueden acudir juntos. Y es que, no solo tienen conexión sino que comparten parecidos físicos notados por toda la familia real. Durante la grabación del documental 'Elizabeth at 90: A Family Tribute', producido por la cadena 'BBC' en 2016, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry notaron una gran similitud entre nieto y abuelo. "¡Camina igual que George!" exclamaba Harry mientras veían caminar a su padre de pequeño por el césped de Windsor. "¡O George camina como él!" añadía Harry.

Príncipe Carlos, George
GTRES

El príncipe Carlos, de 71 años, salía del aislamiento este lunes después de sufrir lo que él confirmaba que eran "síntomas relativamente leves". Ha añadido que aún está en estado de distanciamiento social y aislamiento general, al igual que su esposa Camilla, de 72 años, que tras dar negativo permanece en autoaislamiento hasta el final de la semana por si desarrolla síntomas.

"Es una experiencia extraña, frustrante y a menudo angustiosa cuando la presencia de la familia y los amigos no es posible, y las estructuras normales de la vida se eliminan de repente", subrayaba agradeciendo las ayudas de los médicos, enfermeras y todo el personal auxiliar del 'NHS'.

Continúa leyendo