Vídeo de la semana

Buscando la claridad

Nos colamos en el moderno despacho que la Reina Letizia acaba de estrenar

Desde un entorno aséptico e impoluto la esposa de Felipe VI atiende su teletrabajo

Letizia
Casa de Su Majestad el Rey

Tras la cuarentena que tuvo que seguir de manera obligada la Reina Letizia por haber estado al lado de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que está enferma de coronavirus, hemos visto reaparecer a la consorte de Felipe Vi al lado de su marido, para juntos teletrabajar e interesarse por como está la situación en diferentes sectores, organizaciones y colectivos debido a las terribles consecuencias que está provocando el COVID-19.


Ahora, el último día de  este mes de marzo de 2020 que permanecerá en el recuerdo como el más aciago del nuevo milenio (por el momento), doña Letizia ha estrenado despacho en soledad y os vamos a contar como es su nuevo rincón de trabajo.


Decorado en tonos claros, muy cercanos al blanco impoluto, tiene una mesa redonda y varias sillas, suponemos que con la idea de que el día de mañana, cuando se acabe este aislamiento, Su Majestad pueda reunirse aquí con otras personas para tratar diferentes asuntos de trabajo.

 

Letizia
Casa de Su Majestad el Rey

Un gran monitor donde ver perfectamente a su interlocutor o interlocutores, además de un iPad con funda con teclado, desde el que se hace la conexión para entablar la conversación digital, son los instrumentos que están en la pequeña habitación que alberga el nuevo despacho de la Reina. Aparte,  unos sencillos cuadros y unos estores sin  ningún estampado para aislarse del exterior completan la decoración.


En las imágenes difundidas por la Casa de Su majestad el Rey se ve a doña Letizia muy concentrada escuchando a Francisco J. Trigueros, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, para saber cual es la situación que vive este colectivo ente la epidemia de coronavirus.


La Reina Letizia ha puesto todo su interés, tal y como anuncian desde Zarzuela, en conocer a través de esta videoconferencia como se encuentran estas personas por la epidemia de COVID-19, especialmente porque ellos necesitan el tacto para comunicarse con el mundo.

 

Letizia
Casa de Su Majestad el Rey

Tal y como han trasmitido desde la Casa del rey: “El presidente ha explicado a doña Letizia que las limitaciones impuestas por el distanciamiento social les ha obligado a eliminar las reuniones de grupo, procurando que los guías-intérpretes se protejan, cancelando servicios y afrontando otros nuevos, como la necesidad de informar de la situación de emergencia a las personas sordociegas que viven solas en casa”.


Por otra parte, han añadido que: “Cuando pueden, se apoyan en videollamadas, correo electrónico o mensajería instantánea adaptada a su nivel de lectoescritura, pero si no es viable, el guía-interprete debe desplazarse al domicilio para saber cómo está y ayudar en lo necesario”.


Sobre como cubren sus necesidades en época de coronavirus, aseguran que: “También están prestando apoyo para hacer la compra de estas personas, ya que los cambios en los supermercados les impiden hacer uso de su memoria para saber dónde están los productos”. Resaltando que: “La federación está elaborando comunicados accesibles que les envían periódicamente”.


Como punto final aseguran que el presidente de FASOCIDE le dijo a doña Letizia que era importante informar a la ciudadanía para que “identifiquen el bastón rojo y blanco de las personas sordociegas, evitando así  malentendidos con vecinos e incluso con fuerzas y cuerpos de seguridad”.​


 

Continúa leyendo

#}