Vídeo de la semana

Despensa al detalle

Pescado ecológico y verdura eco: los secretos de la dieta top de los reyes

La alimentación es una de las grandes pasiones de la reina Letizia y su llegada a la Zarzuela provocó una revolución eco-responsable en las cocinas.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Leonor y Sofia
GTRES

No es un secreto la afinidad de la reina Letizia por la alimentación healthy y por los hábitos de nutrición saludables y productos ecológicos. En el hogar familiar de los reyes, la princesa y la infanta se cumple a rajatabla. La recomendación de los expertos ha hecho que para el Palacio de la Zarzuela no se tengan en cuenta los ultraprocesados en la lista de la compra, lo mismo ocurre con caprichos insanos como las chucherías o fritos. Como se suele decir si no los tienes en casa, no caerás en la tentación de consumirlos. La implicación en la concienciación para que las nuevas generaciones crezcan en un entorno educativo orientado hacia la salud es una constante en la Zarzuela y, en estos momentos, donde necesitamos tener una despensa bien equipada más aún.

Atrás quedaron los tiempos donde se publicitaban las marcas consumidas en palacio y es que, Juan Carlos I ya tomó la decisión de no favorecer únicamente a los comercios que la familia regentaba. Todos los proveedores oficiales de la Casa real española eran, y son, provenientes de la península, pero no desean hacer de su estilo de vida un comercio. Pese a esto, es imposible no  conocer lo que esconde la tan reclamada despensa de la Zarzuela y más cuando sus proveedores presumen orgullosos sin guardar el secreto.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Leonor y Sofia
GTRES

Con su llegada, la Reina Letizia hizo una verdadera revolución eco-responsable en las cocinas de palacio. Absolutamente todos comen sano, hasta los trabajadores de palacio, y es que, la reina también es embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y tiene que predicar con el ejemplo. La alimentación que sigue la familia real es local, ecológica y de temporada, considerándose un crimen la entrada de comida basura por las puertas de palacio. Un secreto a voces que ha llegado hasta Francia, desde donde ‘Point de Vue’ ha desvelado todo lo que necesitábamos saber. "En el comedor de la Zarzuela, los colaboradores de la familia real se benefician de menús inspirados en los buenos consejos del nutricionista Nicholas Perricone", afirma el citado medio.

Perricone es un médico, nutricionista y dermatólogo estadounidense famoso por sus dietas milagro en las que permite adelgazar en tan solo 3 días, algo que le ha hecho popular entre múltiples celebridades de Hollywood e incluso las casas reales. Esta dieta prohíbe los azúcares y los alimentos procesados, favorece el pescado graso y fomenta la ingesta de antioxidantes mediante el consumo de muchas frutas y verduras.

Para ello, doña Letizia confía en los productos nacionales como el pescado, que llega a la Zarzuela directamente de Galicia a través de la empresa 'Pescaderías Coruñesas', fundada en 1911. Durante el reinado de los eméritos el pedido era semanal y nunca faltaban las anguilas, la merluza para don Juan Carlos y el lenguado para doña Sofía, según confirmaba su difunto dueño, Evaristo García. En cuanto a la fruta continúan con la tradición de los borbones y hacen el pedido a la 'Frutería Vázquez', que era la favorita de la infanta Pilar. Las infusiones y las legumbres, las deja en manos de 'Casa Ruiz', en la que ha sido vista en ocasiones adquiriendo a granel frutos secos, arroces, tés y cafés.

También han introducido la alta gastronomía en las cenas de palacio en las que tienen invitados, llegando a contratar al cocinero Ramón Freixa y supervisando ella misma los menús de las cenas de gala.

Continúa leyendo