Conexión con la realeza española

Primer caso de coronavirus confirmado en una conocida Casa Real europea

El nieto del último emperador de Austria y rey de Hungría y de Bohemia permanece en cuarentena domiciliaria.

Carlos de Habsburgo – Lorena
GTRES

Carlos de Habsburgo – Lorena, jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia, ha sido el primer miembro de la realeza europea contagiado con el COVID-19. El nieto del último emperador de Austria se encuentra en cuarentena domiciliaria en Salzburgo, Austria, donde reside desde 1981.

El archiduque empezaba la cuarentena el pasado fin de semana, según informaba esta mañana el periódico austriaco ‘Kronen Zeitung’. Pudo ser infectado la semana pasada en un congreso en Ginebra, Suiza, a donde acudió con italianos procedentes de Milán. Hizo saltar todas las alertas cuando un amigo con el que asistió le llamó para comunicarle que había dado positivo, afirma el citado medio. Carlos de Habsburgo, con una edad de 59 años, ha confirmado que tenía tos y problemas pulmonares y por eso se puso en contacto con el Consejo de Distrito. El equipo médico que se encarga de su cuidado ha actuado de manera rápida y cuidadosa desde el primer momento. “Un equipo con trajes de aislamiento me hizo la prueba durante cinco minutos y al día siguiente un policía regresó con los resultados positivos de coronavirus”, explicaba.

Pese a que está pasando un duro momento y se encuentra debilitado, no está asustado y se siente agradecido con las autoridades austriacas que están actuando de manera brillante. Los síntomas que padece a día de hoy son como los de una gripe, solo que cuando no parecen con tanta rapidez como en esta llega a debilitarse mucho más, anota. “No es la peste negra”, bromeaba.

Carlos de Habsburgo junto a su familia
GTRES

En Austria se enfrentan a 66 casos de coronavirus al que se sumaría el del archiduque, pero no se ha registrado ninguna víctima. El país ha introducido en la frontera con Italia controles de salud para evitar que aumenten y Carlos, tras ser contagiado, se siente orgulloso con todas las medidas que se tomen para frenar la propagación.

Carlos de Habsburgo sigue en contacto con su familia y sus amigos vía telefónica, y trabaja en el ordenador desde casa. Aún no ha detallado si algún miembro de su entorno estuvo en contacto con él antes de la cuarentena y no se descarta que Francesca Thyssen – Bornemisza, su ex mujer, y los tres hijos que comparte con ella se hayan sometido a las pruebas para eliminar las dudas de contagio.

Carlos de Habsburgo  y la Infanta Elena
GTRES

Su hermano, Georg von Habsburg, hizo una aparición pública en España hace apenas unos días, en el funeral de la Infanta Pilar, en Madrid. Lo hacía acompañado de la hija de Carlos de Habsburgo. Una información que conectaría este caso no solo con España, sino con el resto de la realeza y todos los asistentes al funeral de la Infanta. Entre ellos se encontraban Don Felipe, Doña Letizia, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, Meritxell Batet y Carmen Calvo, entre otros. Tras detectar un caso de coronavirus en el colegio de la princesa Leonor y la Infanta Sofía, este sería un punto más de conexión que pone en peligro a la realeza española.

Continúa leyendo