Vídeo de la semana

¿Privilegio?

Los fines de semana vuelven a serlo para Iñaki Urdangarin

El marido de la infanta Cristina de Borbón tendrá dos salidas de este tipo al mes pero solo podrá reunirse con su familia en España

Iñaki Urdangarin
Gtres

Después de llevar meses privado de libertad, con tan solo dos permisos penitenciarios compartidos con su familia en Vitoria y tres salidas a la semana para acudir como voluntario al Hogar don Orione, Iñaki Urdangarin ha logrado una nueva concesión: disfrutar de dos salidas de fin de semana al mes, aunque no podrá viajar a Ginebra, Suiza, donde reside su familia.


Esta nueva ventaja de Urdangarin, que actualmente se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Brieva, Ávila, supone un gran respiro para el marido de lainfanta Cristina de Borbón. Además, cuando todo hacía suponer que el recluso debía esperar a que fuera resuelta de manera firme esta solicitud, que fue concedida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, ha salido a la luz pública que justo este fin de semana, 7 y 8 de marzo, el exjugador de balonmano saldrá a la calle, ya que se le ha aplicado el ´principio de flexibilidad`, recogido en el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

 

Iñaki Urdangarin
Gtres

Una gran alegría para Iñaki, que de nuevo, con toda seguridad, se reunirá con su mujer, la hermana pequeña del Rey Felipe VI, Cristina de Borbón y Grecia, y posiblemente con algunos de sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.


Los abogados de Urdangarin se han encontrado con la oposición del fiscal, por eso se pensaba que esta primera salida de fin de semana se retrasaría un tiempo, sin embargo, y siguiendo los parámetros de las leyes carcelarias, la opción de beneficiar al reo prima por flexibilidad. Por otro lado, al parecer, el juez que ha resuelto a favor de esta salida alterna de sábado y domingo, ha basado su criterio por la ´inacción de Prisiones al mantenerlo aislado como en el siglo XVIII`.

 

Iñaki Urdangarin
Gtres
Iñaki Urdangarin
Gtres

Esta información ha sido facilitada por el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, añadiendo que esta resolución no se haría efectiva hasta que no fuera firme y si la fiscalía recurría, dado que afirman que estos son actos propios de un tercer grado, algo que aún no le ha sido concedido al yerno del Rey, debería ser la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca la que ofrezca la resolución.


El caso es que Iñaki podrá de nuevo abrazar en libertad a su familia, pero no encontrarse con ellos fuera de nuestras fronteras, y lo podrá hacer mucho más a menudo de lo que en un principio se pensaba.


En este primer fin de semana en libertad no se sabe aún si lo disfrutara en Vitoria, en Madrid o en algún otro lugar. Lo que si está claro es que no viajará a Ginebra, donde residen actualmente su mujer y varios de sus hijos, a pesar de que él lo ha solicitado ´de manera excepcional`, justificándolo el juez en el principio de territorialidad de la Ley Penal. El caso es que tras llevar 17 meses en prisión, Iñaki Urdangarín sigue dando pasos de gigante en la búsqueda del tercer grado.

 

Continúa leyendo