Sigue unido a su país

Las primeras palabras de Harry de Inglaterra desde Los Ángeles han sido para su país

El mensaje ha estado centrado en las alabanzas hacia cómo sus compatriotas está haciendo frente a la crisis sanitaria

Harry de Inglaterra
Gtres

La nueva etapa vital para Harry de Inglaterra y Meghan Markle ha comenzado en un periodo en el que todo el mundo está sumido en mucha incertidumbre. La crisis sanitaria del coronavirus ha cambiando radicalmente la manera de vivir y comportarnos y los duques de Sussex no son ajenos a esta circunstancia. Hace unas semanas que se alejaban, como ya habían anunciado que era su decisión, de la corono e iniciaban su nueva vida en Los Ángeles, su ansiada independencia económica y profesional se hacía realidad y desde allí y a pesar de las circunstancias los padres de Archie ya han comenzado a gestionar sus nuevos proyectos.

Harry de Inglaterra
Gtres

Desde el otro lado del océano el nieto menor de la reina Isabel II se ha pronunciado públicamente sobre cómo valora la actitud de Reino Unido ante este problema al que ha tenido que hacer frente todo el mundo (pocos son ya los países que se libran de tener algún caso). Harry ha concedido un entrevista radiofónica a ‘Declassified’ y solo ha tenido buenas palabras para el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra y para su pueblo del que ha destacado su solidaridad y su unión. "Quiero agradecer enormemente su labor a todos los trabajadores del NHS y también a los voluntarios. Y es que desde Dorset hasta Staffordshir, hay miles de personas que están ofreciéndose a colaborar. Es una cosa maravillosa de los británicos, ayudar cuando se necesita", ha dicho exactamente el marido de Meghan Markle.

Harry de Inglaterra
Gtres

Pero las palabras más especiales del hijo de Carlos de Inglaterra han sido para el ejercito, un cuerpo al que se encuentra muy vinculado, ya que estuvo sirviendo en él durante diez años. Ha resaltado especialmente la labor de los veteranos del ejercito que están ayudando desinteresadamente: "Se trata de colocar el desinterés por delante del egoísmo. En el mundo actual necesitamos a gente así, personas que estén dispuestas a poner al resto por delante de ellos mismos". Además ha recordado cómo le hacía sentir a él mismo este cuerpo militar:"Pienso en ser parte de una unidad, ser parte de un equipo, porque yo con un uniforme era como todos los demás. Eso te hace sentir totalmente igual, pero al mismo tiempo te hace querer hacer todo lo posible por las personas que están a tu lado".

Harry de Inglaterra
Gtres

Al hablar del ejército Harry no ha podido pasar por alto la anédota del veterano que ha recorrido los telediarios de todo el mundo. Se trata de Tom Moore, un capitán retirado que se propuso recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19 de una forma muy especial: se retó a él mismo a dar cien vueltas a su escueto jardín con su andador y lo consiguio, un gesto que ha sido aplaudido por Harry de Inglaterra en esta intervención pública desde Los Ángeles. "En ningún momento, cuando comenzamos con este ejercicio, anticipamos que obtendríamos algo cerca de esta cantidad de dinero. Simplemente demuestra que la gente tiene una gran estima por los asuntos de nuestro servicio nacional de salud y es realmente sorprendente que las personas hayan donado tanto dinero", explicaba Moore para la BBC.

Continúa leyendo