Vídeo de la semana

Maravilloso

El príncipe Guillermo se suma a la moda de las videollamadas aprovechando su nuevo nombramiento

El marido de Kate Middleton ejerce como patrón del National Emergencies Trust y debuta con unas videollamadas para ayudar a los más necesitados

Que el príncipe Guillermo es un hombre peculiar hace tiempo que dejó de pillarnos por sorpresa. Lo que tenemos claro es que nos encanta que siga protagonizando momentos brillantes porque igual le ves tomarse unas cañas con amigos mientras juega al futbolín que ponerse el traje solidario y ayudar a los enfermos por Covid-19 de su país. En esta segunda dirección han ido centrados sus últimos esfuerzos.

El segundo en la línea de sucesión a la corona británica ha sido nombrado patrón del National Emergencies Trust (NET), o lo que es lo mismo, el servicio nacional de emergencias de Inglaterra. Una de sus primeras iniciativas ha sido mantener una videollamada –respetando el confinamiento- con los representantes de dos organizaciones que ayudan a los enfermos por coronavirus con recursos y fondos económicos.

La primera llamada tuvo lugar a la responsable de Moorlands Community Charity. El príncipe Guillermo se interesó por cómo la empresa con sede en Yorkshire está entregando comidas recién cocinadas a los ciudadanos (miembros de la comunidad) que permanece aislados, además de cómo se abastece de recursos básicos como leche en polvo para bebés, papel de baño y productos sanitarios a quien no tiene cómo comprarlos. El marido de Kate Middleton se mostró muy bromista y quiso descargar de dramatismo la conversación haciendo alguna que otra chanza: “Mi mujer y yo hemos decido auto-aislarnos en diferentes puntos de la casa para ser extra precavidos”, dijo el duque de Cambridge, desatando las risas.

La segunda videollamada tuvo lugar a Dal Dy Dir, una granja comunitaria en Powys, Gales que apoya a personas con capacidades diferentes y otros grupos marginados.

Guillermo de Inglaterra
Gtres

Lo cierto es que los duques están dando todo un ejemplo de compromiso durante esta crisis sanitaria por el COVID-19. Raro es el día que no tienen alguna actividad solidaria programada. La semana pasada les veíamos mantener otra graciosa charla con los más pequeños. En aquella ocasión fueron reuniones y entrevistas dentro del aula de un colegio al que siguen acudiendo algunos niños, la Academia de Primaria de Casterton, de Place2be, especializada en temas de salud mental y que alberga a los hijos de algunos de los miembros del personal sanitario que hoy en día es tan esencial. Siempre con una sonrisa en los labios y escuchando todo lo que los pequeños les querían contar, los duques de Cambridge ofrecieron su personalidad más espontánea y a la vez tierna, quizá acordándose de sus propios hijos, George, Charlotte y Louis, con los que, lógicamente, se muestran igual de naturales en el día a día.

Continúa leyendo