Vídeo de la semana

Todo tiene sus consecuencias

La durísima renuncia que escoció mucho al príncipe Harry

El hijo de Carlos de Inglaterra ha tenido que hacer algunos sacrificios para comenzar su nueva vida alejado de la Corona. Uno de ellos le ha generado especial dolor

Harry Inglaterra
Gtres

A partir de este miércoles, el príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de ser royals senior. Una decisión que, para el hijo menor de Carlos de Inglaterra, no ha sido tan fácil de afrontar. Y es que, para obtener su libertad e independencia económica, el duque de Sussex ha tenido que hacer algunos sacrificios.

Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su decisión, el hijo de Lady Di tuvo que negociar algunas cuestiones con su abuela, la reina Isabel. Así, aclararía a qué renunciaría y cómo iba a gestionar su economía alejado de la realeza. Dentro de esas negociaciones hay una que le causó especial dolor al hermano del príncipe Guillermo. Una dura imposición de la Casa Real británica que lo tomó por sorpresa.

Príncipe Harry
Gtres

Como parte del nuevo acuerdo, Harry debe retirarse de sus “nombramientos militares oficiales”. Lo que ha significado para el marido de Meghan Markle una dolorosa pérdida. Así lo confirmó un testigo del Festival de Música Mountbatten, al que los duques de Sussex asitieron el pasado 7 marzo, como parte de sus últimos compromisos antes de alejarse de la Corona. “El príncipe dejó claro que se vio obligado a tomar esta decisión”, comentó la fuente a ‘The Sun’. Entonces, el hijo de Carlos de Inglaterra se dirigió al general de marina Matthew Holmes y confesó sentirse “muy orgulloso de haber servido como capitán de la marina de guerra real y devastado por tener que dejar el cargo”. Además, según informaron al diario británico, el nieto de Isabel II aseguró sentirse “decepcionado de la gente” y afirmó que no tiene otra opción.

Según el testigo, el príncipe Harry fue muy honesto a la hora de pronunciar estas palabras. A su juicio, se le notó “intranquilo, molesto y conmovido”. Una actitud que no sorprendería, teniendo en cuenta que el hermano del príncipe Guillermo ha tenido una exitosa carrera militar.

Príncipe Harry
Gtres

El príncipe Harry comenzó en el Ejército en 2005, cuando hizo su debut como suboficial. Dos años más tarde viajó hasta Afganistán donde permaneció en una base secreta. Una situación que lo puso en peligro y lo obligó a regresar a Reino Unido, donde continuó con su formación militar. Una vez en su país, el hijo menor de Diana de Gales se preparó para convertirse en piloto de helicóptero. El duque de Sussex se retiró en 2015, pero tres años más tarde logró convertirse en ‘Líder de escuadrón’ tras haber obtenido también el título de Capitán General de los Royal Marines, que heredó de su abuelo, el duque de Edimburgo.

Aunque se retiró hace cinco años, Harry sigue siendo un defensor de las Fuerzas Armadas. Además, está muy orgulloso de sus logros y continúa muy vinculado a sus compañeros. De ahí que sienta profundo dolor por tener que renunciar a sus nombramientos militares. Sin embargo, esta imposición de la Casa Real británica no ha alterado sus planes. Hoy, el nieto de Isabel II se encuentra en Los Ángeles con su mujer y su hijo donde comenzarán su nueva vida alejados del Palacio de Buckingham.

 

Continúa leyendo