¿Dónde están?

Ni rastro de la princesa Leonor y la infanta Sofía desde que abandonaron las clases presenciales

A diferencia de otros ‘miniroyals’, no hemos visto imagenes de las hijas de los Reyes sumándose a los aplausos

Princesa Leonor
Gtres

Hace más o menos un mes que la princesa Leonor y la infanta Sofía saltaban a la actualidad de todos los medios. La crisis del coronavirus en España se empezaba a recrudecer y todos empezábamos a tomar consciencia de que esto iba a ser algo más que una simple gripe, cuando se filtraba un comunicado del exclusivo colegio Santa María de los Rosales, al que acuden las hijas de los reyes, que confirmaba un caso del virus en un alumno de segundo de Bachillerato del centro. Todas las miradas se pusieron entonces en Casa Real y la curiosidad se centraba en cómo harían frente el rey Felipe y la reina Letizia a este hecho. Tras el agitado fin de semana, el lunes se puso fin a la intriga y un coche llevó a la princesa Leonor y a su hermana hasta el interior de las instalaciones del centro educativo, desvelando que la normalidad iba a ser la tónica predominante en los días de la heredera y la infanta, a pesar de los acontecimientos.

Princesa Leonor
Gtres

Pero mucho quedaba por vivir entonces, más bien todo, y a los pocos días tras dispararse los casos de coronavirus, entre los que se encontraban reconocidos políticos, la situación tomaba tintes de una epidemia incontenible y siguiendo al País Vasco, la Comunidad de Madrid decidió suspender las clases presenciales desde el miércoles 11 de marzo. Desde entonces no hemos sabido nada de cómo están viviendo el confinamiento las hijas de los Reyes, en lo que seguro que es una situación inesperada y que , al igual que otros niños de su edad, estarán viviendo con extrañeza e incertidumbre.

Princesa Leonor
Gtres

Mientras que sí hemos visto imágenes de cómo sus padres, están afrontando la situación, poniéndose en contacto con los diferentes organismos que están combatiendo la pandemia en primera línea a través de videollamadas, la vida de Leonor y Sofía permanece en absoluto secreto. Lo únicos que se sabe de ellas es que están confinadas en el Pabellón del Príncipe, dentro del recinto del Palacio de la Zarzuela y que mantienen una rutina muy parecida a la que llevaban cuando asistían presencialmente al colegio Santa María de los Rosales. Siguen llevando a cabo todas las tares propias del curso escolar, donde Leonor cursa tercero de la ESO y Sofía primero y se mantienen conectadas a la comunidad educativa a través de las clases virtuales del centro y los recursos que la institución pone a disposición de sus alumnos.

Pero esta opacidad contrasta y mucho con la actitud que han tomado respecto a sus vástagos otras casas reales. Sin ir más lejos, en un gesto de naturalidad, los Paises Bajos difundieron imágenes de Guillermo y Máxima acompañados de sus tres hijas sumándose a la simbólica acción que recorre los balcones de todo el mundo en apoyo a los que combaten el virus en primera línea, el aplauso sanitario. Y llama especialmente la atención de la princesa Amalia que adopta una actitud muy implicada con la causa. La joven no solo aplaude, sino que no duda en lanzar arengas de ánimo a todos los sanitarios. Algo parecido decidicieron hacer los duques de Cambridge, que también se les vio aplaudiendo junto a sus tres hijos en el jardín de Anmer Hall (Nortfolk), la residencia donde la familia esta pasando el recluimiento. Unas tiernas imágenes que han ablandado los corazones a lo largo y ancho del mundo.

Continúa leyendo