Vídeo de la semana

Mensaje de apoyo

La reina Isabel infunde esperanza en su mensaje de Pascua

La soberana se ha vuelto a dirigir a los ingleses y ha hecho una clara alusión al coronavirus

Isabel II
Gtres

El azote de la crisis del coronavirus y las miles de vidas que se está llevando por delante a lo largo y ancho del mundo merma la moral de cualquier ciudadano. Por eso, una de las funciones de los soberanos es estar con el pueblo y recordarles lo necesario que es ahora mismo permanecer unidos y conscientes de que venceremos al virus. A pesar de que la reina Isabel II se dirigió a los británicos hace pocas semanas, con motivo de la Pascua ha querido volver a hacerlo, pero esta vez lo ha hecho a través de las redes sociales.

La soberana se ha dirigido a Reino Unido mediante un mensaje de voz grabado que ha publicado en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real británica. La voz de Isabel II se oye mientras vemos una vela encendida frente a un altar. “Este año, la Semana Santa será diferente para muchos de nosotros” comienza diciendo la madre de Carlos de Inglaterra. Esto es algo que no tiene discusión, pero la reina anima a respetar las medidas de contigencia para poder volver a hacer vida normal cuanto antes. Dejando a un lado las diferencias respecto a otros años, la soberana subraya: “La Semana Santa no se ha cancelado, sino que es más necesaria que nunca”.

La monarca ha querido explicar el porqué de la vela y es que en muchos países, una de las tradiciones que tiene lugar estos días es pasarse una vela encendida de unas manos a otras. Por ello, ha querido recordar el simbólico papel que este elemento tiene en la sociedad: "Muchas religiones tienen festividades que celebran la luz sobre luz sobre la oscuridad. Estas ocasiones muchas veces son acompañadas de velas encendidas. Parecen hablar a cada cultura y apelar a gente de cualquier fe y de ninguna. Se encienden en tartas de cumpleaños y para marcar aniversarios familiares y nos juntamos felizmente alrededor de una fuente de luz. Nos une", ha asegurado.

Isabel II
Gtres

Isabel II también ha puesto el ejemplo de la Pascua para llenar de esperanza a los ciudadanos. Ha explicado que los nuevos propósitos que se hacer el domingo de Pascua los creyentes deben ser ejemplificar la actitud a adoptar frente al COVID-19 y en este sentido ha sido muy clara: “Sabemos que el coronavirus no nos vencerá”. Siguiendo con la metáfora de la luz ha afirmado: “por muy oscura que la muerte pueda ser (en especial para aquellos que están atravesando un duelo) la vida y la luz siempre se abren paso)".

Isabel II
Gtres

La reina ha adoptado un papel protagonista en la lucha contra el coronavirus y es la segunda vez que se dirige al pueblo británico durante esta crisis. El pasado 5 de abril ya lo hizo, esta vez mirando a cámara y vestida de un esperanzador color verde: Si bien hemos enfrentado desafíos anteriormente, este es diferente. “Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros Deberíamos estar tranquilos y pensar que volverán mejores días: volveremos a estar con nuestros amigos; volveremos a estar con nuestras familias; nos volveremos a ver. Pero por ahora, les doy las gracias y mis mejores deseos a todos ", dijo entre otras cosas en esta ocasión.

Continúa leyendo

#}