Ha sido necesario esperar 23 años

Salen a la luz las primeras palabras del príncipe Carlos al enterarse de la muerte de Diana

Al fallecimiento de la madre de sus hijos se unían muchos fantasmas del pasado

Carlos de Inglaterra, Lady Di
Gtres

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana de Gales fallecía en un fatídico accidente  de tráfico en el túnel Pont de l’Alma, de Paris,  cuando viajaba en un coche junto a su pareja, Dodi Al- Fayed, que también perdía la vida. Fueron muchas las teorías conspiratorias que giraron en torno a ese accidente y muchas las  incógnitas que se han planteado a lo largo de los años. No ha sido hasta ahora, 23 años después de la muerte de Lady Di, cuando conocemos la reacción de Carlos de Inglaterra al enterarse de lo ocurrido.

Príncipe Carlos, Diana, hijos
Gtres

El heredero a la corona británica se encontraba de vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia, junto a sus hijos, los príncipes Guillermo, de 15 años, y Harry, de 13, y el resto de su familia. Hacía solo un año que Carlos y Diana se habían divorciado, aunque desde mucho antes hacían vida por separado. Los primeros en enterarse del accidente fueron el embajador de Gran Bretaña en Francia, Michael Jay, y el secretario privado de la reina Isabel II, Robin Janwrin, que fue quien informó a la soberana de lo ocurrido.

Carlos, Diana de Inglaterra
Gtres

Seguidamente, fue el príncipe Carlos quien se enteró del gravísimo accidente en el que Diana perdió su vida y nada más escuchar la terrible noticia `se vino abajo´, según explica la escritora Tina Brown, autora del libro `The Diana Chronicles´. Por su parte, el biógrafo real, Penny Junor reveló en `The Firm´  que las primeras palabras que el príncipe de Gales pronunció  fueron: "Todos me van a culpar, ¿no?".  La prensa tenía a Diana y a Carlos en el foco mediático desde hacía tiempo y eran noticia un día sí y otro también. Diana por su relación sentimental con Dodi y Carlos por la que mantenía con Camila Parker-Bowles. Se habían publicado hasta conversaciones de ellos con un elevado tono erótico en el que el heredero decía querer ser el `tampax´ de su amante.

Carlos, Diana de Inglaterra
Gtres

Durante años, Lady Di fue considerada una víctima  del engaño matrimonial de Carlos de Inglaterra y la imagen del hijo de la reina Isabel II no era buena. Él era conocedor de esta situación, por lo que sabía lo que se le iba a venir encima. "Vamos a vivir una reacción que nunca antes habíamos visto. Y podría destruirlo todo. Podría destruir la monarquía". A estas palabras del heredero, su secretario, Stephen Lamport respondió: "Sí, señor, creo que podría ocurrir. Va a ser muy difícil para su madre, señor", según  aparece en el libro `The firm´.

Familia Real  británica
Gtres

Sin embargo, él no solo temía por su madre, también quería proteger a la mujer a la que más había amado en su vida, Camila, que era blanco de las críticas. Ella es una mujer de gran fortaleza psicológica, que supo mantenerse en un discreto segundo planto y que poco a poco se fue ganando el respeto de los británicos. Según asegura Julia Cleverdone, quien trabajó para el príncipe Carlos: "Ese debe haber sido un período terrible para ella, y pensé que era valiente, muy humilde y decente. Estaba en agonía por eso. El hecho de que estuviera preparada para pasar por todo esto por él, ilustra la increíble relación que han tenido".

Continúa leyendo