Más casos

El suegro de Eugenia de York, en cuidados intensivos por coronavirus

George Brooksbank, de 71 años, está ingresado en la UCI de un hospital. Su esposa, de 66, también contagiada, permanece en casa.

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a la familia del Duque de York. Su hija Beatriz está buscando opciones para mantener en pie su próxima boda con Edoardo Mapelli, de la que ya anunció que anulaba su recepción en el palacio de Buckingham y ayer trascendió una noticia que afecta a la familia política de su hermana. El suegro de Eugenia de York, George Brooksbank ha tenido que ser ingresado en en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario tras ser contagiado de coronavirus.

Eugenia de York
Gtres

Según ha informado el medio británico ‘Daily Mail’, el estado del padre del marido de Eugenia de York está ‘grave pero estable’. Un amigo de Eugenia de York y su esposo, Jack Brooksbank, ha afirmado para el mismo medio que la familia está viviendo un momento traumático porque “George ha estado muy enfermo”, pero el informador se muestra optimista: “toda la familia se ha unido para ayudar”. La esposa de George Brooksbank, Nicola, de 66 también ha sido contagiada por la enfermedad, pero en su caso, la afección no reviste gravedad y permanece en aislamiento domiciliario.

Eugenia de York
Gtres

Poco se sabe del suegro de la princesa, más allá de que su profesión es contable. Ya jubilado, vive junto a Nicola en Wandsworth, una apacible localidad al sur de Londres. A ambos se les pudo ver de forma pública durante la boda de su hijo con Eugenia de York el 12 de octubre de 2018, un evento en el que coincidieron con Isabel II y toda su familia. El virus les ha afectado de forma personal a Eugenia y Jack, quizás por eso se encuentran muy involucrados en la lucha contra esta pandemia que está poniendo en jaque al mundo por etapas. Si bien empezó al este y siguió propagándose por Italia y España, es un hecho que la epidemia ya se encuentra extendida por todo el mundo y el propio Primer Ministro británico es uno de los contagiados. La pareja ha querido poner su granito de arena en la lucha y se han unido a Sarah Ferguson, madre de Eugenia en su iniciativa. La actriz ha confirmado su intención de hacer “todo lo posible por ayudar” y quiere dotar de suministros a los sanitarios de los hospitales de Londres y Berkshire. La hija de esta y su marido han seguido sus pasos y ya han hecho su aportación en los centros hospitalarios, a los que han llevado enseres como pasta de dientes, jabón, gel de ducha, toallitas antibacterianas, pasta, salsas, arroz, barras de cereales y fruta enlatada.

Eugenia de York
Gtres

Eugenia de York ha demostrado en muchas ocasiones que es una persona solidaria y comprometida con la sociedad y no es la primera vez que ayuda en una causa que afecta a la globalidad de la sociedad. La hija de Sarah Ferguson se ha implicado de forma personal en varias campañas a favor del Servicio Nacional de Salud de su país después de que e en 2002 tuviera que ser intervenida quirúrgicamente por escoliosis en el Royal National Orthopaedic Hospital de Londres.

Continúa leyendo