
Derrocharon cercanía con el pueblo
"Apóyate en la barra" le dijo Letizia a Felipe en su viaje a Canarias
La divertida anécdota, que se produjo en un local de venta de jamón, se ha convertido en viral
Los Reyes iniciaron en Canarias su viaje oficial que les llevará por todas las comunidades autónomas de España para agradecer al pueblo el comportamiento ejemplar que ha tenido durante el confinamiento. En su primer día de visita se vivió una divertida anécdota, que se ha hecho viral, y que está protagonizada por Letizia quien una vez más ha demostrado su espontaneidad y naturalidad en público. Los monarcas estuvieron en la playa de `Las canteras´ en Las Palmas de Gran Canarias y en todo momento estuvieron muy cercanos, aunque cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad. Saludaron a la gente, que no paraba de gritarles piropos y entre esas voces se escuchó otra a lo lejos que les ofrecía jamón a Felipe VI y a doña Letizia. El Rey se acercó hasta el establecimiento en el que le habían invitado a probar este producto tan `Made in Spain´. Se interesó por la marcha del negocio y la encargada le explicó que era el primer día que abrían y estaban esperando que se animase todo con la llegada de los turistas.
Seguidamente se acercaba hasta el local Letizia, quien en un arranque de naturalidad le dijo a su marido hasta en dos ocasiones "Apóyate en la barra", a lo que el monarca accedió como prueba de cercanía con la población, que tantos esfuerzos está realizando para sacar adelante los negocios e intentar regresar a la normalidad. Los empleados de la tienda de jamones agradecieron el gesto que tuvieron los Reyes, pues ha dado un empuje a su negocio. Así, una de las empleadas explicaba: "Le ofrecimos un trocito de jamón y él no se lo pensó dos veces. Estuvieron muy cercanos. Hablamos de la situación que estamos viviendo después de todo lo que ha pasado. Nos dio mucho ánimo y suerte y sobre todo le encantó el jamón 5 Jotas paleta (…). Estamos muy agradecidos de la publicidad que nos ha dado". No cabe duda que Felipe VI y doña Letizia son los mejores embajadores de España, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y así lo han demostrado con esta divertida anécdota que tuvo lugar en Canarias, las islas afortunadas.

Los Reyes han mostrado una gran simpatía y naturalidad durante su viaje oficial a Canarias, donde estuvieron muy cercanos con la población, pero siempre manteniendo las distancias de seguridad.

Felipe y Letizia visitaron una plantación de plátanos, uno de los productos agrícolas que más ingresos reporta a las islas y que tienen denominación de origen.

Mientras recibían numerosos gestos de cariño y eran aclamados por la población, que salió a la calle para volcarse con los Reyes, se escuchó una voz que les ofrecía a Felipe y Letizia jamón.

Letizia lució un look muy veraniego en esta jornada estival con un vestido estampado de la firma Zara, que acompañó de unas sandalias de esparto con cuña, su calzado favorito en sus últimas apariciones.