
‘Alcuzcuz’
Así es el hotel cinco estrellas donde Froilán pasa la cuarentena
Un alojamiento de lujo solo para privilegiados
En estos días de confinamiento por coronavirus han trascendido que la infanta Elena se encuentra pasando sola la cuarentena en su domicilio de Madrid, sus hijos viajaron hasta Andalucía justo cuando se decretó oficialmente el “Quédate en casa”, Victoria Federica concretamente a Jaén, a la finca de unos amigos, donde se encuentra con su novio, el Dj Jorge Bárcenas, y Froilán a Marbella, instalándose en lo que se denomina un Hotel Boutique, igualmente invitado por unos amigos que son los propietarios.
Este bonito lugar de la turística localidad de la Costa del Sol, tiene una excelente ubicación, una decoración exquisita y está situado dentro de una finca privada. Os contamos como es ‘Alcuzcuz’, un alojamiento de lujo solo para privilegiados.
El refugio donde se encuentra el sobrino del Rey Felipe VI pertenece a la heredad familiar de su íntimo amigo Andrés Parladé Tassara y su nombre se lo debe a delicioso plato árabe así conocido. Ubicado dentro de una finca de más de 20 hectáreas, está comprendido en el término de Benahavís, teniendo su entrada por la carretera que comunica San Pedro de Alcántara, localidad anexa a Marbella, con Ronda.
Las vistas de este prestigioso alojamiento son impresionantes. Al estar situado en la ladera de una montaña, se vislumbra perfectamente el mar Mediterráneo y parte de la serranía rondeña. Hasta hace tres años el lugar era absolutamente privado, solo para la familia, con la excepción de una tienda de decoración que estaba a su entrada. Ahora, parte de su terreno es utilizado para el Alcuzcuz Hotel Boutique, donde está invitado Froilán y donde solo está permitido a los adultos ser sus huéspedes, con la intención de que la paz y la tranquilidad reinen en sus instalaciones.
La construcción, que data de 1850 y tuene sus muros pintados en un tono almagre, está rodeada de jardines con todo tipo de plantas y flores. Aparte, el lugar donde está Froilán puede albergar a un número limitado de clientes, ya que tan solo cuenta con seis habitaciones dobles, con baño incluido por supuesto, situadas en el edificio principal, y dos villas que tienen además cocina y salón.
Este maravilloso aposento, en el que por cierto Froilán no está acompañado de su novia, la ahora ‘influencer’ Mar Torres, cuenta con una exquisita decoración, ya que justo ese es el oficio de su dueño, Parladé, y gimnasio para aquellos que deseen practicar deporte. Por otro lado, si usted quiere pasar ahí unos días, esperando primero que se levante el confinamiento y los hoteles puedan volver a albergar clientes, tendrá que preparar entre 200 y 300 euros, ya que entre estas cifras oscilan sus precios por noche.

Este cortijo malagueño construido en el año 1850, con un romántico jardín que se extiende a su alrededor, se encuentra escondido en la serranía de Ronda, y pertenece al término de Benahavis.

Durante los últimos 30 años ha sido la residencia del famoso interiorista Jaime Parladé, conservando su toque artístico, con muebles antiguos, obras de arte y una gran historia en su interior.

Alcuzcuz goza de una absoluta privacidad, proporcionando un ambiente sereno y tranquilo que invita a desconectar del resto del mundo, sumándose a esto su magnífica gastronomía.

Sus jardines y la piscina ayudan a encontrar la tranquilidad que buscan sus huéspedes, siendo un hotel solo para adultos.

Solo cuenta con seis habitaciones y dos casitas, cada una con su nombre y una decoración diferente. Está la habitación Tramores, la de El Marqués, La Capilla, ...

Hasta en los baños se mantiene un estilo que es una combinación del paisaje español, el refinamiento francés y el confort inglés.