
Fuertes revelaciones
Así es ‘la otra cara’ de la Reina Sofía
Pilar Eyre acude a ‘Sábado Deluxe’ y cuenta polémicos detalles sobre la vida de la madre del rey Felipe VI
El programa de televisión ‘Sábado Deluxe’ ha querido iniciar el año poniendo toda la carne en el asador, así, una de las primeras invitadas del año ha sido Pilar Eyre que, sin pelos en la lengua, ha dado todo tipo de detalles de la vida y la personalidad de la reina emérita Sofía, dejando a todos perplejos por algunas de las cuestiones que ha revelado y que no dejan en muy buen lugar a la madre del Rey Felipe VI. “No quiere a España ni a los españoles”, es una de las frases más fuertes que la periodista ha dicho en el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez.
La cita de Pilar Eyre en el exitoso programa que emite Telecinco en la noche del sábado ha sido para hablar de su libro, 'Yo, el Rey', una publicación que ya cuenta con su cuarta edición debido al gran número de ejemplares vendidos. Además de comentar algunos hechos que ya había argumentado anteriormente, en esta ocasión ha querido hablar sin tapujos de la esposa de don Juan Carlos y lo ha hecho destapando ‘la otra cara’ de la emérita con facetas e ideas hasta ahora desconocidas. Tales fueron los comentarios de Eyre que hasta el conductor del espacio se quedó con los ojos muy abiertos y con gesto de asombro escuchándola, más cuando afirmó rotunda que la apariencia de la que fue reina de España no es la que se ve, sino que es otra.
Es decir, doña Sofía siempre ha dado una imagen muy familiar y Pilar Eyre niega esto diciendo que nada más lejos de la realidad, también asegura que es “ambiciosa y muy consumista, te asombras de las cosas que puede comprar en un día”. Mientras los colaboradores y Jorge Javier se quedaban boquiabiertos, la escritora añadió que: “Le gusta reinar y esta muy apegada al poder. Es codiciosa y su única ambición en este momento es ser la madre del rey”. Y por si esto fuera poco, Pilar continuó diciendo que siempre hemos visto a la reina Sofía “como una mujer digna, sumisa, fiel y familiar, pero no es ninguna de estas cosas”. Pero aún hay más.

Para Pilar Eyre doña Sofía no es en absoluto familiar, tal y como siempre se ha creído por la imagen que se ha transmitido de ella, tampoco es una mujer sumisa y fiel aseguró en 'Sábado Deluxe'.

Según la periodista, la reina emérita "no tiene amigas, es muy altanera, no le gusta la decoración y solo hay un detalle personal en su casa", acusándola también de clasista en cuanto a las personas que le gusta tener en su círculo más íntimo.

Casi sin pestañear, Eyre afirmó que: "Le gusta reinar y esta muy apegada al poder. Es codiciosa y su única ambición en este momento es ser la madre del rey", añadiendo que solo vive "centrada en su hijo", Felipe VI.

En su discurso en contra de la abuela de la princesa Leonor, la periodista dijo que "no quiere a España ni a los españoles", un comentario que provocó un gran asombro en el presentador, Jorge javier Vázquez, y en los colaboradores que se encontraban en el plató de Telecinco.

"Le encanta mostrarse como reina y actual como tal", comenta en cuanto a las labores que hace en nombre de la Familia Real, sobre todo en eventos benéficos o humanitarios.

Pilar Eyre ha llegado a escribir en su columna de la revista Lecturas que: "Gracias a su marido es reina. Muchos dicen que apartar a Sofía resultaría injusto, porque sería hacerle pagar por los presuntos pecados del marido. Pero gracias al marido es reina, si no sería una princesa griega, pobre y exiliada, como su hermana".

Otra de las revelaciones de la escritora gira en torno a la malísima relación que siempre han tenido don Juan Carlos y doña Sofía y que en alguna ocasión "se llagaron a arrojar objetos en sus discusiones", añadiendo que desde el año 2000 "no volvieron a hacer un viaje juntos porque don Juan Carlos no soporta a doña Sofía".