Siempre en el recuerdo
Así han quedado repartidas las joyas de Lady Di entre Kate y Meghan
Los príncipes Guillermo y Harry les han regalado a sus esposas el joyero completo que perteneció a su madre
Hace más de dos décadas que Lady Di fallecía en un trágico accidente de coche en Paris, pero su recuerdo sigue estando vivo en la memoria de sus familiares y amigos, especialmente sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry. Ellos se acuerda cada día de su madre y han querido que sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle, también la tengan muy presente cada vez que ponen una de las joyas que perteneció a Diana Spencer, conocida como `la princesa del pueblo´. Tenía un joyero excepcional, regalo tanto de su marido, el príncipe Carlos de Inglaterra, como de otros amigos que le querían obsequiar con objetos únicos. Ahora hacemos repaso a estas joyas y lo hacemos viendo qué es lo que ha recibido cada una de sus nueras.
Si bien la duquesa de Cambrige posee el anillo de compromiso que Ladi Di recibió de manos de su en aquel entonces prometido y heredero a la corona británica, la que fuera duquesa de Sussex ha heredado el espectacular anillo de aguamarina que lució el mismo día de su boda, tras la ceremonia religiosa cuando se marchaba en un coche de época conducido por su ya marido. Esta pieza fue regalo de su amiga Lúcia Flecha de Lima y se lo entregó para sustituir el de su compromiso, tras su divorcio del Príncipe de Gales en 1996. Este anillo iba a juego con un brazalete de la misma gema y perlas. Ahora se lo vemos a Meghan Markle, quien lo luce orgullosa, pues sabe que es una de las piezas más importantes que posee en su joyero y que el príncipe Harry ha querido entregárselo a ella por ser la mujer más importante en estos momentos en su vida.
Otra de las joyas más importantes de la princesa Diana ha ido a parar a manos de la esposa de su primogénito. Hablamos de la tiara Lover´s Knot, que la duquesa de Cambridge luce en las cenas de gala a las que asiste junto a su esposo, tanto en el palacio de Buckingham como en el castillo de Windsor. Kate Middletton es conocedora de que esta pieza única hace que todos los ojos se posen sobre ella por su espectacularidad.

Estos pendientes, regalo del príncipe heredero de Arabia Saudita, los lució por vez primera en una recepción en Australia en abril de 1983. Ahora pertenecen a Kate Middleton.

El anillo de compromiso de Meghan Markle se cree que perteneció a Diana Spencer y que el príncipe Harry se lo regaló a su futura esposa. Consta de tres diamantes, uno de ellos de espectacular belleza.

Esta pieza que era tan querida para Lady Di la ha heredado la esposa del príncipe Harry, quien la ha llevado en Gran Bretaña y ahora lo hará en Estados Unidos, donde ha fijado su residencia, concretamente en California.

La princesa Diana lució en febrero de 1981 un anillo de compromiso que le regaló el príncipe Carlos realizado con un zafiro ovalado de Ceilán de 12 quilates. Esta pieza que guardó en su joyero tras su divorcio, la heredó Kate Middleton el día de su compromiso matrimonial en noviembre de 2010.


El día de la boda de Meghan y Harry se notó la ausencia de la princesa Diana y, por ello, la entonces duquesa de Sussex la rindió un tributo llevando el anillo de aguamarina para sentirla cerca y como un bonito homenaje a Lady Di.

La princesa Diana tenía varias tiaras en su joyero, pero sentía una especial predilección por la llamada Lover’s Knot, que a veces también se conoce como el Nudo de los Amantes de Cambridge. Con ese nombre no podía pertenecer a nadie que no fuese la duquesa de esa localidad británica universitaria.