Investigada 25 años después
Diana de Gales, la entrevista del engaño en el punto de mira
El hermano de la difunta princesa asegura que fue extorsionada para hacer las declaraciones en las que habló por primera vez de su fracaso matrimonio
Desde que Lady Di apareció en escena, se convirtió en el personaje más buscado por los medios. Su vida no fue tan feliz como cabría esperar, tras casarse con su príncipe azul y, por primera vez, hablaba sobre el naufragio de su matrimonio en una entrevista concedida al periodista Martin Bashir, de la BBC, en 1995. El programa supuso todo un gran éxito, pues llegó a ser visto por 23 millones de telespectadores y catapultó a la fama a Bashir, que le convirtió en uno de los grandes profesionales de los medios en Gran Bretaña. Toda esa imagen ejemplar puede verse empañada, pues la BBC ha decidido abrir una investigación sobre los medios engañosos y fraudulentos que utilizó el periodista para conseguir que Diana de Gales se sentase frente a él y le diese unos suculentos titulares.
Charles Spencer, hermano de la princesa que falleció en 1997 en un accidente de coche en Paris, revela que Diana fue engañada y extorsionada para hacer las declaraciones en las que habló por primera vez del fracaso de su matrimonio. Según explicó a la BBC la enseñaron documentos falsos, como extractos bancarios, y la llegaron a decir que estaba siendo molestada por los servicios de seguridad, que querían conseguir información sobre ella. Así, pide disculpas públicas sobre lo ocurrido y una investigación para llegar a conocer la realidad de los hechos
Ante estas nuevas informaciones, el director general de la BBC, Tim Davie, ha comentado: "La BBC se está tomando esto muy en serio y queremos llegar a la verdad. Estamos en el proceso de encargar una investigación sólida e independiente para averiguar cómo se consiguió la entrevista". El problema con el que se encuentran es que Bashir se encuentra de baja por enfermedad, recuperándose de una cirugía cardiaca y del coronavirus. Por ello, todavía se desconoce las explicaciones que dará el periodista respecto al que ha sido su entrevista más relevante y que se llevó a cabo sin el beneplácito de la reina Isabel II, algo que enfureció al Palacio de Buckingham e hizo que las relaciones con la cadena pública se vieran deterioradas.

Nada más conocerse su compromiso con Carlos de Inglaterra los focos se posaron en ella, una niñera tímida, que soñaba con su príncipe azul.

La felicidad entre Carlos y Diana duró poco tiempo, pero aquí tenemos una de las fotografías en las que demuestra lo mucho que se quieren. Es una de las contadas muestras de afecto en público.

Diana de Gales fue muy infeliz, pero siempre tuvo a sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, que la dieron el apoyo que ella necesitaba para seguir adelante en la vida. Son muchas las ocasiones que ellos la recuerdan en público y es que la llevan en su corazón.

Durante esa entrevista señaló que había una tercera persona en su relación y es que el príncipe Carlos había vuelto a reanudar su amistad con Camila, su actual esposa.

Diana de Gales posó sola frente al Taj Mahal durante su visita oficial a la India y mostraba la tristeza que sentía, así como su infelicidad. Su vida no había sido como ella había soñado.

Esta imagen refleja la realidad de su matrimonio y su distanciamiento. Esa situación fue de la que habló en la entrevista de 1995 en la BBC.

Diana y Dodi estuvieron cenando en un restaurante de lujo de la capital francesa y tras salir del hotel sufrieron el accidente que acabó con sus vidas.

Junto a Dodi Al Fayed encontró la felicidad, pero también la muerte en un accidente de coche en Paris en 1997, que ha estado cargado de polémicas y dudas.