
Nuevos tiempos
El gran cambio de planes de Joaquín de Dinamarca tras verse cara a cara con la muerte
Sufrió un grave ictus que le ha hecho replantearse su futuro
El pasado 24 de julio el príncipe Joaquín de Dinamarca sufrió un ictus del que se va recuperando poco a poco de las secuelas. Toda la situación vivida le ha hecho dar un giro y replantearse su futuro, después de verse cara a cara con la muerte. Algo en su interior ha cambiado y quiere disfrutar intensamente de esta segunda oportunidad que le ha brindado la vida. Es consciente de la gravedad del ictus y de lo que le podría haber ocurrido, pero afortunadamente, nada mas empezar a encontrarse mal cuando estaba en el Castillo de Cayx con su familia fue trasladado al hospital local de Cahors y de allí al Hospital Universitario de Toulouse, donde fue operado de urgencia, dada la gravedad de su dolencia. Todo resultó un éxito y el pasado 3 de agosto recibía el alta hospitalaria. Regresaba al Castillo de Cayx, donde su esposa, la princesa Marie, le cuida para que su recuperación total se produzca cuanto antes, aunque los facultativos ya le han adelantado que no le van a quedar secuelas.
En este tiempo de recuperación en tierras francesas, el hijo de la reina Margarita de Dinamarca se ha replanteado su futuro y ha decidido permanecer en Cayx, el castillo donde vive tranquilo y feliz. No regresará a Paris como tenía planeado antes del ictus, pues estaba todo organizado para que el 1 de septiembre comenzase su labor como agregado militar de Dinamarca en Francia, un puesto que iba a ocupar durante tres años. Ahora no se encuentra en condiciones para ejercer ese puesto laboral y es que necesita más tiempo. Así, sus dos pequeños, el príncipe Enrique, de 11 años, y la princesa Athena, de 8, tendrán que matricularse en un colegio más cercano a su residencia, pues se hace inviable que continúen el curso escolar en Paris como el año anterior. Tampoco entra en los planes del príncipe Joaquín regresar a su Dinamarca natal, por lo que parece que va a disfrutar de esta propiedad que era una de las favoritas de su padre, el príncipe Henrik, pues se encuentra en un lugar tranquilo, rodeado de viñedos y de aire fresco.

En el Castillo de Cayx, el hijo menor de la reina Margarita de Dinamarca ha encontrado su hogar. Este era un lugar que le encantaba a su padre, el príncipe Henrik, y pasaba allí largas temporadas.

El Castillo es propiedad de la Familia Real Danesa desde que en 1974 fue adquirido por la reina Margarita y su esposo.

El príncipe se siente arropado por toda la familia, incluida su exmujer Alexandra Manley, con la que tuvo a sus dos hijos mayores, los príncipes Nicolás y Félix.

Adora a sus cuatro hijos y siente pasión por ello. Es muy familiar y le gusta pasar tiempo con ellos en el Castillo de Cayx, donde se respira tranquilidad y aire puro.

El príncipe Joaquín recibió la visita de su hermano mayor y heredero a la Corona. No fue hasta que recibió el alta hospitalaria cuando quiso acercarse a verle y preocuparse por su estado de salud. El momento fue inmortalizado y subido a redes sociales de la Casa Real danesa.

La princesa Marie es la mujer de su vida. Desde que la conoció todo cambió a su alrededor. Dejó a un lado los excesos y se convirtió en un amante esposo y un adorable padre de familia.

Los hijos del príncipe Joaquín deberán cambiar de colegio, pues el curso anterior estudiaron en París y se esperaba que siguiesen en él, dado el puesto que el príncipe iba a ocupar a partir de septiembre.

Si bien no reside en Dinamarca, sin embargo, la reina Margarita siempre mira por sus dos hijos por igual y en el caso de Joaquín le había buscado un puesto importante en Paris para que pudiese representar a su país.