
¿Indirecta?
El guiño de la reina Letizia a las elecciones de Madrid con su look de Uterqüe
Doña Letizia ha optado por un estilismo con el que parecía lanzar un mensaje relacionado con las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid.
Doña Letizia ha viajado hoy a Totana donde ha presidido el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras, un acto organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), cuyo objetivo es citar a alumnado, profesorado y familias residentes dentro y fuera de España, que estén trabajando codo con codo en la lucha por las necesidades sociosanitarias de este colectivo, además han querido poner el foco en los retos que surgen de estas enfermedades raras durante la infancia. La reina ha apostado por el rojo con unas prendas de una de sus firmas de cabecera, Uterqüe.
Pantalones de talle alto y bajo capri con cierre de botones dorados en la parte superior que ya estrenó hace cinco años en un acto de la Cruz Roja, para la parte de arriba se ha decantado por un top blanco de escote cuadrado por delante y por detrás y manga corta abullonada. Completando el look, unos kitten heel de charol también en color rojo de punta cuadrada y tacón ancho. Las tres prendas son de la firma Uterqüe, una de sus favoritas. La reina Letizia ha sorprendido al no llevar bolso, un elemento que no suele faltar cada vez que la vemos en un acto público. Como complemento, ha elegido unos pendientes de oro amarillo en forma de aro y un anillo de Karen Hallam.
A pesar de la sencillez de las prendas, puede que con el color rojo haya querido lanzar un mensaje de cara a las elecciones del 4 de mayo que se celebrarán en la Comunidad de Madrid. Fue muy comentada la coincidencia a la hora de vestir de Isabel Díaz Ayuso y Mónica García en el debate político del pasado miércoles. La candidata del PP y la de Más Madrid eligieron el mismo look para asistir al debate, una americana roja y una camisa blanca, los mismos colores que ha elegido la reina Letizia en su última visita oficial.
No sabemos si se trata o no de un guiño a las próximas elecciones, pero lo cierto es que hemos visto a la reina Letizia en multitud de ocasiones con prendas rojas, su color fetiche.

Presidió junto al rey Felipe VI, la inauguración de la temporada del Teatro Real con la representación de la ópera ‘Un ballo in Maschera’ de Giuseppe Verdi, con este vestido de Carolina Herrera.

Así asistió a la Residencia de Estudiantes, en Madrid, para reunirse con su Patronato. Escogió un traje sastre con chaqueta entallada y pantalón acampanado con corte vertical en el bajo de Roberto Torretta.

Vestido midi sin mangas de las rebajas de Adolfo Domínguez pudimos verla por las calles de Mallorca el pasado verano.

En una visita a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, doña Letizia eligió este vestido rojo de escote halter.

Letizia rindió homenaje a nuestra selección de baloncesto y optó por este vestido midi en color rojo, cuello redondo, sin mangas, cremallera frontal y una falda plisada de vuelo de Carolina Herrera con unos salones de tacón del mismo color y de la misma firma.

En el Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla, la reina Letizia lució este traje estilo cruzado que termina en un botón forrado en la cintura. Probablemente un guiño a Sevilla, ya que es un diseño de a Cherubina, una firma de la sombrerera y diseñadora sevillana Ana Cherubina, y su precio es de 280 euros.

Asistió a la clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras con un vestido de vuelo en tejido de seda, rojo de arriba a abajo, con falda evasé fruncida en la cintura de Salvatore Ferragamo que cuesta 1.650 euros.

En un viaje de Estado a Argentina, Letizia lució espectacular con este vestido midi rojo de silueta recta y escote palabra de honor con un original detalle en forma de volante en el pecho de Roberto Torretta.

En Covadonga pudimos verla con este modelo a medida de Carolina Herrera ceñido de manga larga con falda tipo lápiz, que llegaba ligeramente debajo de la rodilla y cuello redondeado.

En un acto en Burgo de Osma se decantó por un conjunto de top fino pegado con botones en las mangas y un pantalón culotte con cinturón, todo de Hugo Boss.