
Low cost Royal
El infalible romance de Letizia con Inditex
Las prendas salidas de la empresa de Amancio Ortega se han posicionado en los primeros puestos en el armario de la Reina y cada vez adquiere un mayor protagonismo en sus `working days´
La elegancia es algo innato, pero ayuda mucho la elección de las prendas para cada momento del día y la ocasión. Letizia es conocedora de ello y se ha posicionado en lo más alto de la lista de las Reinas más elegantes del mundo. En parte, gracias a las prendas salidas de la empresa de Amancio Ortega: Inditex. En el año 2008, visitó la fábrica gallega junto a Felipe VI y vio cuál era el proceso creativo. Debió quedar tan entusiasmada, que desde entonces se creó un romance muy especial con Inditex, que cada día va creciendo más, pues su armario se va llenando de diseños de la firma Zara, Massimo Dutti y Uterquë.
Entre sus prendas estrella se encuentra la capa de Zara con la que acudió a la Cumbre del Clima en Madrid. Se trata de una creación ideal para días de invierno, muy fácil de combinar con otras prendas y que dan un toque elegante, por lo que nada haría pensar que se trata de un `outfit low cost´. Es cierto que estas prendas de bajo coste las suele combinar con complementos de Carolina Herrera o Hugo Boss, otras de sus firmas favoritas en los últimos tiempos.
Massimo Dutti es otra de las firmas estrella con la que la esposa de Felipe VI brilla en sus actos oficiales. Este es el caso de su vestido negro decorado con confeti, cuyo precio es de 99,95 euros. De corte evasé, cuello redondo con cierre de dos botones en la parte posterior, cierre mediante cremallera lateral, manga terminada en puño abotonado y forro interior. Otra de las prendas que más gustó de Letizia fue el vestido también de Dutti blanco con cuadritos azul marino. Fue tanto su éxito y fue tan alabado por la prensa internacional, que Inditex relanzó en otoño otra versión para todas aquellas que se habían quedado con las ganas de tener el diseño y emular así a la Reina. Se trata de un vestido estampado de 89,95 euros, con la falda plisada, largo midi y manga larga.
De Uterqüe acaparó las miradas de admiración con una chaqueta de pata de gallo, con un aire un poco retro. Le daba una imagen muy natural y desenfadada el día de su estreno durante su viaje a Cuba. La Reina es la mejor embajadora de la moda española fuera de nuestras fronteras y por ello nada mejor que lucir prendas `made in Spain´.

Además de vestir las prendas de Inditex, Letizia también conoce el proceso de fabricación que se lleva a cabo. Junto a Felipe VI recorrió las instalaciones gallegas situadas en el término municipal de Arteixo.

Ideal para una jornada invernal de trabajo, la reina Letizia utiliza esta prenda para muchas ocasiones importantes en las que tiene que demostrar que el precio no está reñido con la elegancia.

Con esta prenda de Massimo Dutti, cuyo precio era de 99,95 euros, la esposa de Felipe VI sorprendió gratamente, pues le daba un toque original y moderno a su `outfit´. Pese al corte sobrio, resulta de lo más juvenil, una de sus principales características.

Este vestido blanco con cuadritos azules de Dutti, que acompañó por un estrecho cinturón negro es una de las prendas estrellas de su fondo de armario. Recibió muy buenas críticas de la prensa internacional y todo ello por solo 89,95 euros.

La chaqueta con estampado de pata de gallo de Uterqüe la estrenó en noviembre, cuando se disponía a marcharse a Cuba junto a Felipe VI. Su precio es de 179 euros, pero fue tal su éxito que se encuentra completamente agotada. Es una prenda `black&white´ con solapas y doble botonadura joya.

Si bien Letizia tiende a utilizar diseños monocromáticos, sin embargo, en los últimos tiempos también se ha decantado por creaciones con estampado floral como el vestido midi de Zara. Su precio es de 49,95 euros y está disponible en granate y negro.

Uno de los colores que mejor sienta a Letizia es el azul cobalto de su mono de Zara, que adquirió por 12.99 euros. La originalidad del diseño reside en los volantes de las mangas, así como el lazo negro de la cintura. Destaca el pantalón de estilo culotte, el favorito de las `royals´.

La elegancia caracteriza cada una de las apariciones públicas de la reina Letizia, muy interesada por las nuevas tendencias Uno de sus diseños estrella es el vestido midi de tweed de Zara con escote barco, manga corta y botones joya. Lo mejor es el precio `low cost´ pues su valor era de 19.99 euros. Esta es la prueba de que menos puede ser más, pues se trata de un 10.

Esta buena relación con Inditex se la está transmitiendo a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes ya han empezado a lucir prendas de las distintas marcas de la casa gallega. Un ejemplo fue en Mallorca, donde Leonor se vistió de Zara y Sofía de Massimo Dutti, durante el posado de la Familia Real en la isla balear. El vestido azul de la futura Reina costaba 22,95 euros y estaba confeccionado en algodón con cuello redondo y volantes en las mangas, mientras el de su hermana era de 34,95 euros, en lino blanco.