
Sentimientos contrapuestos
El príncipe Harry, más a la deriva que nunca
Mientras que corta el cordón umbilical que le une a Gran Bretaña, deja una puerta abierta a su regreso
En el terreno profesional el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se encuentran encantados, pues han firmado un acuerdo millonario con Netflix, que les ha permitido pagar la deuda que habían contraído con el erario público británico, que ascendía a 2,4 millones de libras esterlinas. Este era el precio que les había costado las obras de remodelación de Frogmore Cottage, la casa en la que residían en Windsor, antes de tomar la decisión de comenzar una nueva vida al otro lado del Atlántico. Según publica el Daliy Mail, los expertos en casa real aseguran que saldar esta deuda millonaria supone el divorcio definitivo de los duques de Sussex, pues rompen el cordón umbilical que les unía con el país natal del nieto de la reina Isabel II. Durante casi un año, ha sido una gran carga a la que han tenido que hacer frente y ellos llegaron al acuerdo de pagar unas 18.000 libras al mes, lo que suponía que no terminarían de pagarlo hasta pasados 11 años. Ahora las cosas han dado un giro de 180 grados y Harry y Meghan ya no debe nada a nadie. Son libres, aunque el Príncipe ya ha mostrado su deseo de pagar un pequeño alquiler por Frogmore Cottage para tenerlo a su disposición cuando vayan a Gran Bretaña de vacaciones.
Los contribuyentes del Reino Unido están encantados de que hayan pagado, pero lo que no entienden es su exposición mediática en Estados Unidos. Meghan y Harry decidieron separarse de la Familia Real para evitar ser centro de la noticia y desde que llegaron a U.S.A no han hecho otra cosa que llevar un perfil alto y son noticia por cada movimiento que dan. Primero por la casa en la que vivieron, después la que se compraron en Montecito, Santa Bárbara, por 11 millones de libras, y ahora con su acuerdo con Netflix, que ha acabado de un plumazo con todos sus problemas de solvencia. Sin embargo, todo esto tiene un precio y más cuando se encuentran en la capital del entretenimiento mundial y se embarcan en proyectos en los que van a participar activamente, incluso apareciendo en algunos de los programas que van a producir. Hay quienes piensan que el príncipe Harry se encuentra a la deriva, pues no sigue una línea recta en su camino.

Existe un antes y un después del compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle, pues supuso el inicio del `Megxit´, dado que la actriz y ahora productora no se adaptó a la vida de palacio.

El príncipe Harry siempre estuvo muy unido a toda la familia, pero especialmente a su hermano. La entrada en escena de Kate Middletton hizo que siguiera esa relación, que parecía inquebrantable.

Ya forman parte del pasado sus actos oficiales representando a la Familia Real británica y es que deseaban tener una privacidad que no han conseguido en Estados Unidos.

Los duques de Sussex están familiarizados con las cámaras y con el trabajo que hay delante de ellas, pero ahora se van a poner detrás como productores de lujo.

Aunque deseaban tener un perfil bajo, han tenido una vida muy activa en redes sociales durante el confinamiento y ahora también participando en actividades solidarias que les da un gran protagonismo.

Imágenes familiares como ésta ya pertenecen al pasado, pues ya no son `royals´ y no participarán de los actos tradicionales presididos por la reina Isabel II.