
Lo ha escrito en suelo británico
El Príncipe Harry rinde homenaje al duque de Edimburgo con unas emotivas palabras
"Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo"
El príncipe Harry ya se encuentra en suelo británico cumpliendo con la cuarentena que exige el Gobierno para entrar en el territorio de Reino Unido. Durante su confinamiento, el duque de Sussex escribió unas emotivas palabras a su abuelo, que nada tiene que ver con la frialdad del mensaje que mostró en redes sociales en Estados Unidos, nada más enterarse del fallecimiento del duque de Edimburgo. "En memoria de su alteza real el duque de Edimburgo. 1921-2021. Gracias por tus servicios... te echaremos de menos", se pudo leer en su web el pasado 9 de abril.
Ahora, pasado el tiempo y una vez de vuelta en casa, el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra le quiso dedicar una carta a su abuelo que muestran la buena relación que les unía y el gran amor que sentía hacia él. "Mi abuelo era un hombre al servicio del pueblo, de honor y con un gran humor. Era auténtico y tenía un ingenio muy agudo. Podía llamar la atención de cualquiera debido a su encanto, pero también porque nunca sabías cómo podía sorprenderte después", comenzaba la carta para seguir diciendo: "Será recordado como el consorte reinante más antiguo de un monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí fue mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y un hombre con desparpajo hasta el final" y habla de lo importante que ha sido y será. "Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones". Firmó el escrito con la frase "Per Mare, Per Terram", que es el lema de la Marina Real Británica y cuerpo del que formó parte durante la Segunda Guerra Mundial y al que se sentía especialmente unido.
El príncipe Harry estará en el funeral que se celebrará este sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor junto al resto de su familia. Se desconoce el tiempo que se quedará en Gran Bretaña, pues seguro que su corazón también se encuentra junto al de su esposa, Meghan, que no ha podido viajar con él por recomendación médica, debido a que se encuentra en un estado muy avanzado de gestación. La pareja espera una niña, que se unirá al pequeño Archie, quien es a día de hoy la alegría de los Sussex.

El príncipe Harry llora la muerte de su abuelo, pero también sufre por no poder estar al lado de su abuela, la reina Isabel II, que está desolada por la muerte de su compañero de vida

El duque de Sussex ha escrito una carta muy emotiva en la que ha destacado lo mejor de su abuelo paterno. Unas palabras muy sentidas, que en nada se parecen al primer mensaje que envío desde tierras americanas nada más comunicarle el fallecimiento del duque de Edimburgo.

Harry es muy querido por toda la familia y este es el motivo por el que todos sufrieron con su marcha al otro lado del Atlántico. La Reina Isabel II y su esposo disfrutaban mucho de su compañía.

Siempre será recordada esta imagen del duque de Edimburgo el día que conoció a su bisnieto Archie, algo que no ocurrirá con la segunda hija de Harry y Meghan.

Los príncipes Guillermo y Harry adoraban a su abuelo, tanto que para ellos era como un segundo padre. Ambos le tenían como ejemplo a seguir.

Se casaron siendo muy jóvenes y su matrimonio se ha prolongado durante 73 años. Como dice Harry en su carta.” Ha sido inseparable de la reina, demostrando una devoción incomparable, estando a su lado durante 73 años de matrimonio. Sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano: ‘¡vamos, adelante!’”.

Son muchas las muestras de cariño que le han mostrado al duque de Edimburgo y muchas son las personas que se han acercado para dejarle flores como señal de duelo.