
Un triste reencuentro
El príncipe Harry viajará a Gran Bretaña para el entierro del duque de Edimburgo
Quiere estar junto a su familia en estos momentos tan delicados, pero es muy probable que Meghan se quede en California dado su estado
Mucho se había hablado sobre cómo se produciría el acercamiento entre el príncipe Harry y el resto de la Familia Real británica. En ese momento nadie contó con el triste fallecimiento del duque de Edimburgo, quien moría a primera hora de la mañana de este viernes 9 de abril, y que será quien vuelva a producir el milagro del reencuentro. Según el Daily Mail, el duque de Sussex se prepara para regresar a Reino Unido, aunque se desconoce el momento exacto, aunque sí sabe que fue informado de lo ocurrido con su abuelo antes de que la noticia se hiciese pública por la mañana. Así, una fuente cercana a la Familia Real asegura al medio antes citado: "Harry hará todo lo posible para volver al Reino Unido y estar con su familia. Él no querrá nada más que estar allí para su familia, y particularmente su abuela, durante este tiempo horrible”, y añade: "Meghan está obviamente embarazada, así que tendrá que seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro para ella viajar, pero creo que Harry definitivamente irá".
Así, este viaje lo realizará el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra solo, pues su corazón está con la familia. Él quiere estar presente en su entierro en Frogmore Gardens para darle su último adiós a una de las personas a las que más ha querido a lo largo de su vida. Se espera que antes del entierro tenga lugar un reducido servicio religioso familiar en la Capilla de San Jorge. Las condiciones sanitarias motivadas por la pandemia no propician actos multitudinarios de Estado como hubiese ocurrido en otro momento.
La Familia Real británica está de luto y así lo han hecho saber todos sus miembros, quienes a través de sus redes sociales han cambiado la imagen que tenían para poner una en blanco y negro del duque de Edimburgo, vestido con su uniforme militar. La noticia se hizo pública a través de un comunicado del Palacio de Buckingham en el que se explicaba: "Con profundo pesar, Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció plácidamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La familia real se une a gente de todo el mundo para llorar su pérdida. Se irán publicando anuncios a su debido tiempo”.

La relación entre el príncipe Harry y el duque de Edimburgo siempre ha sido excelente y , por este motivo, fue muy dolorosa la marcha del duque de Sussex de la Familia Real británica.

El príncipe conoció la noticia del fallecimiento de su abuelo a cientos de kilómetros de Windsor. Nada más conocer lo ocurrido, buscó un vuelo para que le llevase de vuelta con los suyos.

El día que los duques de Sussex presentaron a los medios a su hijo Archie, se tomó esta imagen del príncipe junto a sus abuelos, un momento feliz que quedará para la historia.

Siempre se ha comentado que el hijo menor del príncipe Carlos era el favorito de sus abuelos, dada su gran simpatía y naturalidad. Son muchas las ocasiones en las que les hizo reír en público y se hacía querer.

Al príncipe Harry le gustaba disfrutar de la compañía de sus abuelos y siempre que podía estaba con ellos y con el resto de la familia.

En actos oficiales como éste, nos dejaban ver lo bien que se lo pasaban juntos abuelo y nieto, y les encantaba charlar de sus cosas.

Para Harry es muy importante viajar hasta Gran Bretaña para dar el último adiós a su abuelo y apoyar a su abuela, que ha perdido a su gran compañero de viaje en la vida.