
Nuevos comienzos
El rey Felipe de Bélgica conoce a su hermana Delphine Boël tras obtener el título de princesa
La Casa Real de Bélgica ha emitido un comunicado a través de las redes sociales donde han dado a conocer la gran noticia de este encuentro entre hermanos.
Por primera vez, Felipe de Bélgica y Delphine Boël han tenido un encuentro. Los hermanos han posado juntos tal y como hemos podido ver en una fotografía que ha compartido a través de Instagram la Casa Real belga. Este acontecimiento justo coincide dos semanas después de que a Delphine el juez le otorgara el título de princesa de Bélgica tras siete años de batalla judicial reclamando su lugar como hija de Alberto de Bélgica. La Princesa dio su primera nota de prensa el pasado día 6 de octubre y ahora ha llegado su primer posado junto a su hermano al mismo tiempo que han emitido un comunicado.
En el escrito consta: "El viernes 9 de octubre nos encontramos por primera vez en el Castillo de Laeken. Fue una reunión cálida. Esta extensa y especial conversación nos dio la oportunidad de conocernos. Hablamos de nuestras propias vidas y nuestros intereses comunes. Este vínculo seguirá desarrollándose en un contexto familiar". Este texto ha sido firmado por el rey Felipe y por su hermana Delphine, donde ha dejado claro que quieren mantener una relación normal entre ambos más allá de la decisión judicial, además, también han aclarado que a partir de ahora la relación entre ambos se mantendrá en su ámbito privado.
El encuentro que ha tenido lugar en Palacio de Laeken, la residencia donde el monarca vive con su familia ha sido un acontecimiento histórico para realeza belga. Delphine nacida de una relación extramarital del rey emérito Alberto II de Bélgica tiene nuevos apellidos, Sajonia-Courgo y fue designada de manera oficial como princesa del país a principios de octubre tras la decisión de la corte de Bruselas que ya llevaba tiempo estudiando la petición de reconocimiento de la paternidad del monarca.
Delphine dio su primera rueda de prensa el 6 de octubre, acompañada de los abogados que han llevado su caso. Tras saber la sentencia, se mostró serena y satisfecha, pero no pudo evitar emocionarse al saber el veredicto y de que oficialmente era reconocida como princesa de Bélgica. Afirmó que no quería recibir ningún dinero ni privilegio, sino que se reconociera su situación real. Su marido ha sido su gran apoyo durante este difícil proceso que comenzó en 2013. Su madre que aseguró haber mantenido una relación con el rey Alberto -por aquel entonces- reclamó una prueba de ADN a Felipe y Astrid de Bélgica, para así corroborar que su versión era cierta.

Desde 2013 Delphine Boël lleva luchando para que se le reconozca el título de princesa de Bélgica, ya que es hija del rey emérito Alberto II.

El pasado 6 de octubre se conoció que la justicia le daba la razón y que era consierada como princesa de Bélgica. Una vez terminó el juicio, la artista no pudo evitar emocionarse.

Delphine Boël aseguró en la rueda de prensa que le gustría asistir a un acto real, pero siempre y cuando la inviten porque quieren y no por obligación.

El rey Felipe de Bélgica ha asegurado que tendrá una buena relación con su nueva hermana siempre dentro del ámbito privado.

Delphine Boël no se esperaba un acercamiento por parte de su hermano el rey Felipe de Bélgica, pero estaba equivocada y ya han tenido su primer encuentro oficial.

En 2013 la artista presentó su primera demanda de paternidad, aunque su existencia salió a la luz en 1999 cuando se publicó una biografía no autorizzada de la reina Paola.