Con guantes y mascarilla
El rey Felipe visita Ifema para interesarse por los enfermos
El rey ha visitado el improvisado hospital durante una hora y ha asistido a una reunión formativa sobre su puesta en marcha.
El rey Felipe VI ha visitado esta mañana el recinto ferial de Ifema de Madrid donde se encuentran los enfermos de coronavirus. Hemos podido verlo con mascarilla y guantes durante la visita que ha durado aproximadamente una hora en la que ha recorrido las instalaciones del lugar exceptuando aquellas que estaban ocupadas por los pacientes. Además, ha asistido a una reunión formativa sobre la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario que se ha levantado en 48 horas.
“El Rey, en el Hospital Ifema de Emergencia con los ministros de Sanidad @salvadorilla y Defensa, Margarita Robles, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz, el alcalde de @MADRID José Luis Martínez Almeida y el director de IFEMA Eduardo López-Puertas #Launiónhacelafuerza”.
No es el único tweet en el que hemos podido ver a Felipe VI en Ifema. También han publicado imágenes de la reunión exprés realizada esta mañana.
El rey ha asistido en compañía del director general de Ifema, Eduardo López-Puertas; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de varios representantes de las unidades militares que participaron en el montaje del improvisado centro sanitario.
El hospital de Ifema dispondrá de 5.500 camas y de UCI, unas cifras que lo convierten en el centro sanitario más grande de España. Levantado en tiempo récord con el objetivo de reducir el colapso que están sufriendo los hospitales del país, especialmente los de Madrid, que tiene la cifra más alta de contagios y fallecimientos de todo el país. España ya registra 4.000 fallecidos, 3.700 personas en la UCI y 7.000 pacientes recuperados del COVID-19.
Durante su visita a Ifema, Don Felipe ha querido dedicar unas palabras a todos aquellos que han logrado levantar el hospital en tiempo récord "representáis de una manera nítida el esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España". Además, ha añadido que el hospital "es un auténtico símbolo de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común".

El hospital de IFEMA dispondrá de 5.500 camas y de UCI.

Felipe VI ha asistido con mascarilla y guantes.

Ha saludado al personal del improvisado hospital manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Varias unidades militares participaron en el montaje del centro.

Felipe VI se ha referido al hospital como "un auténtico símbolo de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común"

La vista ha durado aproximadamente una hora.

El rey ha asistido a una reunión formativa sobre la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario.