Gran apoyo
Guardia Real: los Reyes ponen a sus protectores al servicio de los ciudadanos contra el coronavirus
Este cuerpo hace labores de vigilancia y ofrece ayuda allá donde se necesita durante el estado de alarma
Don Felipe y doña Letizia se han mostrado muy comprometidos con la situación que está viviendo el país a raíz de la propagación del coronavirus de forma alarmante. Si el jefe de estado no dudo en desplazarse hasta el recinto ferial de Madrid donde se encuentra el hospital de campaña que el ejercito fue capaz de levantar en menos de un día, labor por la cual España ha recibido la felicitación de la Organización Mundial de la Salud, la colaboración del rey y su esposa no se ha quedado ahí. El jefe de Estado ha cedido temporalmente los efectivos de la Guardia Real para que se incorporen a las labores de vigilancia y estén presentes allí donde se les necesite.
Felipe VI puso a disposición del Ministerio del Interior los 1.500 miembros del cuerpo que habitualmente garantiza la seguridad de los miembros de la familia real. Esto ha sido posible debido a que la agenda tanto de Felipe como de Letizia ha sido suspendida debido a las circunstancias actuales y al confinamiento que todos los miembros de la familia están guardando en Zarzuela. Sin embargo, este acto de generosidad no significa que la familia real quede desprotegida, sino que se ha diseñado un operativo especial que garantiza la seguridad del jefe de Estado y su familia.
De esta manera durante estos días los hemos podido ver ejerciendo labores de vigilancia en los parques, a caballo y protegidos con mascarilla, para intentar que ningún ciudadano realice desplazamientos injustificados. Por otro lado, también se ha visto a estos efectivos ayudando a trasladar los productos que llegan a los Bancos de Alimento fruto de la solidaridad ciudadana.
El rey y su esposa se están convirtiendo en una pieza fundamental en la lucha contra la expansión del COVID-19. Gracias a la relación fluida que don Felipe y doña Letizia mantienen con la Casa Blanca (de hecho tenían agendada una visita oficial a la residencia de Donald Trump para este mismo mes), se consiguió que el país americano no rescindiera el envió de respiradores a nuestro país. Por otro lado, el soberano se mantiene informado de la situación en los hospitales en diferentes puntos del país llevando a cabo rondas de contactos con sus responsables.

El rey Felipe puso a los1.500 efectivos de la Guardia Real que habitualmente ejercen labores de protección a la Familia Real, a disposición del Ministerio del Interior.

La Guardia Real esta apoyando allí donde son necesarios y se incorporan a operativos llevados a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante estos días hemos podido ver a la Guardia Real trasladando y ayudando a colocar los productos que llegan a los bancos de alimentos fruto de la solidaridad ciudadana.

Otra de las funciones que ha adoptado la Guardia Real durante estos días es vigilar los parques para garantizar que no se produce ningún desplazamiento injustificado.

Los efectivos de la Guardia Real patrullan los parques a caballo y adecuadamente protegidos con mascarillas.

La cesión de su propia protección ha sido un generoso gesto por parte del Jefe de Estado español, para el que se ha trazado un plan especial que garantiza la seguridad y la de su familia.