Se llegó a culpar a los servicios secretos británicos
Interrogantes, conspiraciones y un embarazo, los misterios que rodean la muerte de Lady Di
Ya han transcurrido 23 años desde el fatídico fallecimiento de la mítica princesa del pueblo, pero todavía persisten muchas interrogantes sin resolver...
Se han cumplido 23 años del fallecimiento de Lady Di, aquel fatídico 31 de agosto de 1997. Todavía son muchas las incógnitas que existen sobre las circunstancias en las que se produjo aquel accidente de tráfico en el túnel del puente del Alma en París. Muchos interrogantes sobre la muerte de la que fuera 'la princesa del pueblo' y muchas las teorías conspiratorias al respecto como ha intentado demostrar durante años el millonario empresario egipcio Mohamed Abdel Moneim Fayed.
Su hijo era pareja de Diana de Gales y, también, perdió la vida en el accidente, al igual que el chófer del Mercedes-Benz negro en el que viajaban, Henri Paul. Solo se salvó el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, quien no ayudó mucho a esclarecer los hechos que llevaron a que la madre de Guillermo y Harry de Inglaterra muriese a las 4 de la mañana, tras ser llevada en ambulancia hasta el Hospital de la Pitié-Salpêtrière de la capital francesa.
Se habló de asesinato, de traficantes de armas internacionales y de implicación de los servicios británicos, pues se rumoreó que en el momento de su muerte, Lady Di se encontraba embarazada y esperaba un hijo junto al rico heredero, con el que se habría comprometido durante ese viaje a Paris, Dodi Al-Fayed, de 46 años.
Se dijo que esta relación de la princesa Diana no gustaba en la Familia Real británica y durante años se investigó el accidente. Sin embargo, nada se ha podido confirmar, ni siquiera el lugar en el que descansan sus restos, pues se aseguraba que estaban en Althorp House, residencia de la familia Spencer, y la periodista española Concha Calleja, en un libro sobre la que fuera esposa de Carlos de Inglaterra echa por tierra esto y dice que se encuentran en la cripta de la iglesia de Santa María la Virgen, donde reposan los restos de su padre y veinte generaciones de Spencer.
Vamos a intentar dar un poco de luz a estos interrogantes, que han hecho que Lady Di se convierta en todo un icono, después de su inesperado fallecimiento, a los 36 años, y dejando a dos hijos, Guillermo y Harry, sumidos en un profundo dolor.

Han pasado 23 años y todas las investigaciones abiertas no han llevado a ningún lado. Sus hijos han intentado pasar página para mirar al frente y seguir sus vidas, aunque esto no resulta fácil de conseguir, pues existen muchos interrogantes sin resolver.

La relación que Lady Di inició con el rico heredero egipcio Dodi Al-Fayed no gustó nada en ciertos círculos británicos. Él era musulmán y se dijo que se habían comprometido en Paris, pues la princesa esperaba un hijo suyo. Para muchos ese es el motivo que les llevó a la muerte.

Los príncipes Guillermo y Harry fueron los que más sintieron el fallecimiento de su madre, a la que estaban tan unidos. Su recuerdo y su legado permanece con ellos desde su muerte.

El príncipe Harry solo tenía 12 años cuando murió su madre y su hermano Guillermo, 15. Esa muerte brusca les afectó mucho y, por ello, siempre la han tenido en su corazón y han intentado seguir su legado. De hecho, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, quisieron apartarse de Gran Bretaña para evitar el acoso mediático que les recordaba al vivido por Diana de Gales.

Son muchas las personas que, pasados los años, se siguen acercando al Palacio de Kensington a depositar un ramo de flores en memoria de Diana de Gales, que era muy querida en Gran Bretaña por su labor humanitaria.

Al comienzo de su relación con el príncipe Carlos de Inglaterra conocimos a una Diana muy tímida, que no estaba acostumbrada a los medios. Poco a poco, se fue acostumbrado a ser centro de la noticia y es que todo lo que hacía interesaba a la población de medio mundo y acaparaba las portadas de la prensa del corazón.

Diana de Gales se casó muy enamorada de su príncipe azul, pero pronto descubrió que el mundo no era de color rosa como ella había imaginado y pronto su vida se volvió un infierno.

La princesa Diana luchó por su matrimonio y vivió años muy felices, aunque pronto descubrió la infidelidades del príncipe Carlos, que acabaron con su unión conyugal.

En la última etapa de su vida, Lady Di mostró su imagen más solidaria y visitó a la madre Teresa de Calcuta y se interesó por aquellos problemas del momento como las minas antipersonas.

La imagen de Lady Di se ha consolidado con el paso de los tiempos como un verdadero icono de la moda.