El golpe definitivo
Isabel II contraataca a la entrevista de Meghan y Harry con su propio especial de televisión
La Reina ofrecerá un discurso arropada por el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles, el príncipe Guillermo y Kate, así como los condes de Wessex
La situación se está poniendo de lo más tensa entre la reina Isabel II y su nieto, el príncipe Harry, que demuestra que su relación se ha roto más allá de su labor dentro de la Familia Real británica. Esto lo demuestra el hecho de que la soberana inglesa ha contraatacado a la polémica entrevista que los duques de Sussex han concedido a Oprah Winfrey, un especial que se va a emitir en Estados Unidos el próximo 7 de marzo y que va a dejar grandes titulares. Así, la Reina, justo unas horas antes de que se emita la entrevista, se va a dirigir a toda la nación en un discurso sin precedentes con motivo de la celebración del Día de la Commonwealth. Ella no estará sola ante las cámaras, junto a ella también veremos a Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla; y el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes también ofrecerán unas palabras en esa jornada que será difícil de olvidar.
El Commonwealth Day es uno de los primeros actos oficiales marcados en la agenda de la Reina Isabel cada año pero éste, debido a la pandemia por el coronavirus, ha quedado suspendido, por lo que no podremos presenciar la tradicional ceremonia en la Abadía de Westminster, que precisamente fue el último acto al que asistieron el año pasado Meghan y Harry, antes de comenzar su nueva vida al otro lado del Atlántico. En sustitución de la misa, la Soberana ha querido realizar una aparición en televisión, que resultará histórica por mostrar una unidad familiar. Es la manera de mandar un mensaje a su nieto y a su esposa, quienes están esperando la llegada de su segundo hijo.
La entrevista de los duques de Sussex ya ha sido grabada, pero todo parece indicar que van a tener que realizar algunas actualizaciones, pues son muchas las novedades de última hora y no solo las relacionadas con el ingreso del príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años, en el Hospital. En esta nueva entrevista de Oprah winfrey, Meghan y Harry, con toda probabilidad, mostrarán su opinión sobre el hecho de su ruptura con la Familia Real británica, pues han sido despojados de todos los patrocinios y de los títulos deportivos y militares. La duquesa de Sussex también hablará del enfrentamiento con su padre, Thomas, que fue uno de los grandes ausentes en la boda de Meghan y Harry en Windsor, así como de su hermanastra, Samantha Markle, quien aseguró que la esposa del príncipe les debía una disculpa por su comportamiento "increíblemente equivocado, desagradable e impactante", después del enlace en 2018.

La Reina Isabel echa mucho de menos aquellos años en los que el príncipe Harry era la alegría de la familia en los diferentes actos públicos. Ahora lleva una vida en Estados Unidos, independiente y junto a su esposa, Meghan, y su hijo, Archie.

Durante el discurso que ofrecerá Isabel II ante la nación quiere demostrar que toda la familia permanece unida y el único que se ha apartado de las obligaciones de una manera voluntaria ha sido el príncipe Harry.

Toda esta situación se ha generado mientras que el marido de la Reina, Felipe de Edimburgo, permanece ingresado en un hospital de la capital británica.

La entrevista que Meghan y Harry han concedido a Oprah Winfrey no ha gustado a la Reina, quien ha decidido contraatacar con un especial de la Familia Real horas antes de la emisión en Estados Unidos de las palabras de los duques de Sussex.

En los próximos días, a un lado y al otro del Atlántico solo se hablará de las palabras de la Reina Isabel II y de las de su nieto Harry, pues darán mucho de qué hablar.

Isabel II les ha dado muchas oportunidades a Meghan y Harry de rectificar. Sin embargo, ellos no han querido volver a formar parte de la Familia Real británica y esto ha motivado que la Soberana tome medidas drásticas, en las que ya no hay vuelta atrás.

El príncipe Carlos y su primogénito, el príncipe Guillermo, son ahora el gran apoyo de la Reina Isabel, por lo que estarán junto a ella en el Commonwealth Day.