
No se verán hasta el funeral
Kate Middleton obra el milagro y hace que Harry y Guillermo hablen por teléfono
La duquesa de Cambridge está dispuesta a actuar como "pacificadora" entre los hermanos para que olviden sus diferencias y apoyen a la reina Isabel II
El fallecimiento del duque de Edimburgo ha causado conmoción en el Reino Unido y ha dejado sumidos en un profundo dolor a los miembros de la Familia Real británica. Sin embargo, no todo está siendo negativo en estos momentos de pesar, pues se está obrando un milagro que parecía imposible hace apenas unas semanas: el acercamiento de los príncipes Guillermo y Harry. Los dos hermanos están olvidando sus diferencias y quieren apoyar a su abuela, la reina Isabel II, en su dolor y sufrimiento tras haber perdido al hombre con el que pasó casada 73 años de su vida.
En este acercamiento está siendo fundamental la labor que está realizando Kate Middleton, quien está convenciendo a su marido para que olvide todo lo malo y recupere la relación que mantuvo con su hermano, el duque de Sussex. Así, según los medios británicos, se habría producido ya una llamada de teléfono entre los hijos del príncipe Carlos en la que habrían hecho las paces. Un experto aseguró al periódico Mirror: "Al estar tan cerca de sus propios hermanos, Pippa y James, y haber sido testigo de primera mano del vínculo especial entre William y Harry, ha encontrado toda la situación difícil y perturbadora" y añade: "Ella es ciertamente alguien que elude el conflicto, y esperará calmar las tensiones". Por ello ya hay quienes la llaman `la pacificadora´. Sin embargo, los hermanos no se verán hasta el funeral en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, pues el príncipe Harry está cumpliendo cinco días de cuarentena en Frogmore Cottage, su antigua residencia oficial, lo que le permite estar más cerca de su abuela.
Kate tiene "esperanzas de una resolución", señala The Telegraph, medio que también considera que estarían "dispuestos a pasar tiempo juntos como familia". "Saben que no se trata de ellos el sábado, se trata de honrar la memoria de su abuelo y apoyar a su abuela". Es muy probable que tras el funeral tengan la oportunidad de hablar y hacer frente común para apoyar a la reina Isabel, quien está intentando sobrellevar este duro golpe. Además, es la oportunidad de hablar sobre el acto conjunto que tienen previsto este verano, donde Guillermo y Harry planean desvelar una escultura en memoria de su madre, Diana de Gales, en los jardines del Palacio de Kensington.

El príncipe Harry describió a su cuñada como la hermana mayor que nunca tuvo cuando se comprometió con Guillermo hace 11 años, pero la relación de los hermanos se rompió, tras la marcha de los duques de Sussex a Estados Unidos y empeoró aún más con su entrevista televisiva de Oprah Winfrey.

Antes de entrar en escena Meghan Markle, era habitual ver a Kate, Guillermo y Harry acudiendo a distintos eventos. Su relación era excelente, pero el tiempo hizo que todo cambiase entre ellos

Entre Kate y Harry existía mucha complicidad y es que era mucho el cariño que se tenían. Por ello, ahora la duquesa de Cambridge ha querido recuperar esa relación perdida.

La última vez que se vio juntos a los hijos del príncipe Carlos de Inglaterra fue en marzo de 2020 durante la misa celebrada en el Día de la Commonwealth.

Muy a su pesar, el sábado en el funeral de su abuelo, todas las miradas se pondrán en Harry y Guillermo para ver cuál es la relación existente entre ellos.

La Familia Real británica desea que el príncipe Harry recapacite y no ponga un océano por medio entre ellos, pues es mucho el amor que le tienen.

La duquesa de Sussex será la gran ausente en el funeral, dado que los médicos le han recomendado que no viaje a Gran Bretaña dado su avanzado estado de gestación, pero cuando la niña nazca podrá viajar para presentársela a la reina Isabel II.