Tras la histórica decisión del rey Juan Carlos
La discreción de la reina Sofía en su verano horribilis
Lleva más de una semana en Mallorca y no se la había visto hasta ahora
La reina Sofía está sufriendo con los últimos acontecimientos familiares que afectan al rey Juan Carlos, quien ha tomado la decisión histórica de marcharse fuera de España hasta que se aclare toda su situación judicial. Al parecer, es una marcha temporal, pues en sus planes entra que todo se aclare y pueda volver a residir en el país del que fue Jefe del Estado. Esta decisión se hizo pública a través de una carta-comunicado que Juan Carlos envío a Fellipe VI y que la reina Sofía conoció en tierras baleares. Ella llegó con su hermana, Irene de Grecia, el pasado 27 de julio a Mallorca, aunque no ha sido hasta una semana después cuando se han tomado sus primeras imágenes durante una salida a un centro comercial en el que pasó algo más de una hora recorriendo las secciones de Perfumería, Relojería y calzado.
Se trata de sus primeras imágenes desde que el rey Juan Carlos abandonase España y si bien intentó sacar la mejor de sus sonrisas, no pudo evitar que se la inmortalizara con un gesto que denota su tristeza. Ella siempre se ha caracterizado por su discreción y así sigue siendo en este verano` horribilis´ en el que está a punto de reencontrarse con Felipe VI, Letizia y sus hijas, quienes pasarán diez días en el Palacio de Marivent.
Desde el pasado 14 de julio, fecha en la que presidió la reunión de trabajo del Comité ejecutivo de la Fundación Reina Sofía para impulsar actuaciones que ayuden a paliar la crisis provocada por COVID-19, no se la había vuelto a ver. Aquellas circunstancias nada tienen que ver con las que se viven ahora, en las que se ha producido un hecho histórico que la afecta en el terreno familiar, no en el institucional, pues seguirá residiendo en el Palacio de la Zarzuela y continuará con sus actividades institucionales y su trabajo en la fundación que lleva su nombre. Se espera que durante los próximos días se vea algún gesto por parte de Felipe VI que demuestre su total apoyo a su madre, quien se encuentra al margen de toda la situación judicial de Juan Carlos I.

La reina Sofía se encuentra preocupada por la situación de Juan Carlos y se la vio cabizbaja a la salida de un centro comercial de Palma.

La situación de Juan Carlos no le va a afectar a ella, quien va a seguir trabajando para la Fundación que lleva su nombre y en la que realizó su última aparición el pasado 14 de julio.

Irene de Grecia es la persona que más cerca se encuentra de la reina Sofía en estos duros momentos. Apenas se separan la una de la otra, aunque se marcharon del centro comercial en coches diferentes.

Felipe VI siempre ha apoyado a la reina Sofía como madre y como Reina, y así lo ha hecho público en varias ocasiones. La última fue en diciembre de 2018, en el homenaje por el 40 aniversario de la Constitución, cuando ensalzó su apoyo permanente y comprometido.

La reina Sofía es una mujer muy familiar, siempre pendiente de sus hijos y sus nietos. Le encanta sentirse rodeada de los suyos, aunque no corren buenos tiempos para ello.