
A la carrera
La esperada respuesta de Victoria Federica ante la pregunta obligada sobre su abuelo ¿Cómo se encuentra Don Juan Carlos?
La nieta del rey emérito continúa en su línea frente a los medios de comunicación
Salvo situaciones muy concretas y que tengan que ver con algo positivo, la familia de don Juan Carlos de Borbón suele dar siempre la callada por respuesta cuando los reporteros que cubren las informaciones de actualidad tratan de obtener algún comentario sobre el emérito, los escándalos e investigaciones que le rodean, su estancia en Emiratos Árabes o cual es su estado de ánimo. Una de las personas afines al padre del Rey Felipe VI y que, por lo mucho que entra y sale, suele tener periodistas intentando resolver esas incógnitas es su nieta Victoria Federica, aunque al igual que el resto de familiares se suele prodigar en discreción y es parca en palabras. Así, este domingo la hija de la infanta Elena ha actuado de una manera que no ha sorprendido demasiado y ha dejado a los presentes compuestos y sin… respuesta.
Una vez más, Victoria Federica ha decidido evitar las preguntas de la prensa a toda costa. Tanto, que la hija de la infanta Elena ha salido corriendo al ser preguntada por el estado actual de su abuelo, el rey don Juan Carlos, al que no ve desde el pasado mes de agosto, cuando este decidió abandonar España voluntariamente e instalarse en Abu Dabi para evitar en cierto modo la tormenta mediática que se le echó encima tras hacerse públicas las diferentes investigaciones que se han abierto sobre él y que abarcan el cobro de comisiones ilegales, blanqueo de capitales, fraude a Hacienda o su implicación en las denominadas tarjetas Black.
Sin querer aclarar si ha podido ponerse en contacto con su abuelo, la hermana de Froilán se ha puesto a correr y se ha montado, con mucha prisa, en el coche que la estaba esperando. De nada ha servido la insistencia de los periodistas con preguntas como: “Hola Victoria, ¿qué tal? ¿cómo estás? Felices fiestas”, ¿Has podido hablar con tu abuelo? ¿Cómo se encuentra?”. Nada, no ha habido manera de sacarle una palabra, y tampoco ha dicho ni pío sobre su tío Iñaki Urdangarin, que finalmente salió con un permiso carcelario en Navidad y viajó a Vitoria para estar con sus hijos y su madre y sus hermanos. Al escuchar “Iñaki ya está en Vitoria con tus primos”, la sobrina del Rey apretó aún más el paso.

La sobrina del Rey Felipe VI no suele contestar a ninguna de las preguntas de los reporteros que intentas conocer como se encuentra su abuelo, el rey emérito don Juan Carlos.

Victoria Federica siente verdadera adoración por su abuelo, un cariño que su madre, la infanta Elena, le ha inculcado tanto a ella como a su hermano Froilán.

Aunque Victoria Federica es parca en palabras con la prensa se nota que tiene gran personalidad, algo que han confirmado las personas que ala conocen de cerca.

Al igual que su abuelo, la sobrina de Felipe VI es una gran aficionada a los toros y solía acompañarle en muchas ocasiones a diferentes corridas.

Desde que comenzó su noviazgo con Jorge Bárcenas la hija de la infanta Elena apenas se separa de él, acompañándole prácticamente a todos los compromisos profesionales que el joven tiene como Dj.

La infanta Elena le ha transmitido a su hija su gran preocupación por tantas salidas nocturnas y por haberse saltado las restricciones por la COVID-19 en algunas ocasiones, según se ha comentado.

Tampoco ha querido absolutamente nada de su tío Iñaki Urdangarin, que ha podido pasar las fiestas navideñas en Vitoria, con sus hijos, su madre y sus hermanos, aunque a la infanta Cristina no se la ha visto con él.